Redimi2 Ora Por Hector "El Father"

Tema: Ivy Queen - Original Rude Girl (1999)








TrackList:

1. Intro
2. Muchas Vienen
3. Cuando Escuches Reggae
4. Interlude In The Zone
5. In The Zone
6. Uuy...Queena
7. La Realidad
8. Interlude Flash Back
9. Flash Back
10. The King And The Queen...
11. Ritmo Latino - Feat Victor Vargas/Wepamen (Radio Version)
12. Sabes Que Tu
13. Un Trono
*14. Ritmo Latino - Feat Victor Vargas/Wepamen (Long Version)
15. Brother's Radio Mix

A punto de resolverse demanda de Yankee

image

Daddy Yankee y su esposa Mireddys González deberán esperar hasta la semana próxima para que baje la sentencia del juez Ángel Pagán Ocasio en el juicio civil de cobro de dinero que llevan contra Lourdes Pérez y José Malavé, de la compañía de relaciones públicas Halo Communications.

Según había trascendido, el artista le había prestado $35,000 a la ejecutiva, a través de su compañía Cartel Records, pero luego pagó $2,000 a la empresaria por sus servicios, por lo que la deuda bajó a $33,000.

Cuando la demanda se conoció públicamente, hace dos años, la dueña de Halo Communications había alegado que era el reguetonero quien le debía ese dinero.

El juicio civil se vio ayer, viernes, en la sala 505 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La oficina de prensa informó a este diario que el primero en testificar fue el licenciado Edwin Prado, asesor personal del famoso reguetonero.

Se dijo que el abogado fue quien presuntamente había entregado el dinero a la empresaria. Mireddys González, esposa del exponente, también tuvo su turno ante el juez, así como Lourdes Pérez.

La resolución de este caso debería bajar la semana próxima.

Enfrenta la maldad de sus colegas

image

No puede explicarlo bien. Empieza a decirlo y se ríe, pero asegura que es verdad. “Todas las cosas que me han pasado en mi carrera yo las soñé. Cuando era niño vi todo esto. A lo mejor es un poco loco, pero ya yo sabía que todo esto me iba a pasar”, destaca.

Sabía que sería cantante, que tendría éxito, y también sabía, asegura, que actuaría en una película. ¿No será por esto que le llaman “La Maravilla”?

Lo único que desconoce el rapero Arcángel es si su película debut “Muerte en el paraíso”, contará con el respaldo del público, como lo ha tenido la producción “Talento de barrio” de Daddy Yankee.

“Pues mira, la verdad es que lo mío es la música, y ahora mismo estoy en el estudio grabando mi nuevo disco, pero son mis deseos de que esta película tenga un éxito. No veo la necesidad de que compita con la de Yankee porque él tiene un poco más de fuerza. Pero para mí sería bueno que venga ese éxito”, comunicó en entrevista telefónica con PRIMERA HORA.

“Muerte en el paraíso” estrenó el jueves en las salas de cine de Western Plaza en Mayagüez y en San Patricio Plaza en Guaynabo.

Arcángel destacó que tanto la película que protagoniza, como la de Daddy Yankee, presentan temas “verdaderos” que le pasan a las jóvenes.

“En la película que salgo se presentan todas las cosas oscuras que hay en el mundo disquero. Mucha gente se cree que la música es fácil y que no hay maldad, pero en la música hay mucha gente mala”, manifestó.

El cantante dijo que en los tres años que lleva en el ambiente artístico se ha enfrentado a la “envidia” de otros compañeros que han llegado hasta pagar a estaciones radiales para que no toquen sus temas, aseguró a este diario.

“Vamos a empezar que en este ambiente hay mucha tiraera y hay personas que pagan en la radio para que tú no suenes o que van y dan chavos en un canal de vídeo para que no te sigan pasando el vídeo. Todo este negocio depende de las relaciones y mucha gente del negocio se ha confundido conmigo, porque para mí no es obstáculo la gente que quiera hacerme daño”, expresó Austin Santos, nombre verdadero del cantante.

El artista interpreta en la cinta a “Calil”, personaje que describe como otro Arcángel.

“Es lo mismo. Uso todas mis expresiones y es un tipo bien burlón y jaquetón, como yo”, indicó el rapero.

Prepara su nuevo disco

Arcángel terminó de grabar el jueves su nueva producción discográfica “El fenómeno”, que podría salir al mercado en octubre. El artista dijo que el disco constará de 16 temas musicales, incluyendo las cinco que incluyó en el disco que regaló por Internet.

“Habrá mucha música buena, de esos viajes míos que no necesariamente son reguetón”, adelantó, quien contará con varias colaboradores en el disco, como Daddy Yankee.

El rapero continuará unos días en Puerto Rico dándole los toques finales al disco y el 17 de septiembre saldrá rumbo a Venezuela para presentarse en concierto.

Predicó a “El Father”


image

Redimi2 no se guilla de haber sido quien aportó a la conversión a la religión de Héctor “El Father”, por haber orado por él en el evento “Día Nacional del Género”, realizado el año pasado en el estadio Hiram Bithorn

Ante el retiro de la música de Héctor “El Father”, el rapero cristiano Redimi2 predijo la conversión al Evangelio del solista hace dos años a través de su canción “Declaro” que curiosamente forma parte del disco “Los bandoleros reloaded” de Don Omar.

Redimi2 fue el único reguetonero cristiano invitado por Don Omar a su álbum a través del veterano rapero Rey Pirín, quien también está en los caminos del Señor.

Para el solista declarar algo no es lo mismo que profetizar. Sostiene que “declarar es algo que tú deseas y que le pides a Dios. Yo declaro en la canción a Héctor “El Father” como el rey de la torta que logrará que otros se arrepientan”.

Además surgió una controversia por el tema “Voy delante” a través del que Redimi2 critica fuertemente a los reguetoneros seculares. Y a sus oídos llegó que “El Father” estaba bien molesto.

Pero tuvo un encuentro con el artista en septiembre del año pasado en el evento “Día Nacional del Género” en el estadio Hiram Bithorn, donde “El Father” lo saludó y permitió que orara por él.

“Fue un momento de mucha reverencia. Y fue una experiencia maravillosa. Siempre he dicho que no me doy el crédito de que fue por mí que se convirtió, pero la palabra de Dios nunca vuelve vacía”, acota Redimi2 que mantiene comunicación con Héctor “El Father”.


Rakim & Ken-y - The Royalty (CD Completo) (Original)


Rakim & Ken-y - The Royalty (CD Completo)
Track List:

01. Rakim & Ken-Y - La Realeza (Intro)
02. Rakim & Ken-Y - Come On
03. Rakim & Ken-Y - No Tengo Nada (Paris)
04. Rakim & Ken-Y Ft. Plan B - Tuve Un Sueño
05. Rakim & Ken-Y - Puedo Reir
06. Rakim & Ken-Y - Presiento
07. Rakim & Ken-Y - Te Regalo Amores
08. Rakim & Ken-Y Ft. Don Omar - Cuerpo Sensual
09. Rakim & Ken-Y - Si Tu Me Amaras
10. Rakim & Ken-Y Ft. Ft. Hector Acosta ''El Torito'' - Vicio Del Pecado
11. Rakim & Ken-Y - Nena Ven Conmigo
12. Rakim & Ken-Y - Noche De Dos (Ven)
13. Rakim & Ken-Y - Se Acaba
14. Rakim & Ken-Y Ft. JCO - Te Amare
15. Rakim & Ken-Y - Enamorado Por Primera Vez
16. Rakim & Ken-Y - Mis Dias Sin Ti
17. Rakim & Ken-Y - No Quiero
18. Rakim & Ken-Y Ft. Ivy Queen - Te Regalo Amores (Official Remix)

Rapidshare
Descargar
Mediafire
Descargar

Ñengo Flow - A Millie Freestyle (Video Official)

Tito ''El Bambino'' se Adueña de Venezuela


Así lo confirma el calendario de su gira, donde casí todas son en "su segunda casa" Venezuela.

Septiembre
12-Barquisimento, Venezuela 13-Merida, Venezuela

Octubre
16-Barina, Venezuela 17-Puerto Ordaz, Venezuela 18-Palacio de los Eventos, Maracaibo, Venezuela 19-Poliedro, Caracas,Venezuela 30-Guanare, Venezuela

Noviembre
02-Fajardo, Puerto Rico, 03-Adjuntas, Puerto Rico, 14-Feria de Maracaibo, 15-Forum De Valencia, 28-Chile

Don Omar recibe mas de 150.000 Dolares por 3 Canciones en Venezuela


Eso fue lo que le pagó el candidato a la reelección para la gobernación del Edo. Bolívar (Venezuela), el cantante hará una corta aparición en la inauguración de la avenida Loefling en Puerto Ordaz (se especulan 3 canciones máximo), y se marchará con la cantidad astronómica de mas de 150 mil dolares en los bolsillos.

Residente (Calle 13) Pensando en Boda?


A pesar de su pleito con Ivy Queen, Residente no deja de mostrarle su amor a la Ex Miss Universo, “Denise Quiñones”.

Mientras Calle 13 ensayaba en Los Angeles anoche para su presentacion exclusiva en la Pre-Fiesta de los Premios “VMA”, Residente no solo llego con Denise, si no que le dedico su intepretacion de “No Hay Nadie Como Tu”.

Vakero primer rapero dominicano en los Billboard

Vakero primer rapero dominicano en los Billboard



Fue publicado en la ultima ediccion de la prestigiosa revista Billboard un destacado articulo del exitoso rapero dominicano Vakero...

Tema: Toby Love - Love Is Back [Completo + Covers + Track x Track]







Descargar Cd Completo:

Track Por Track:
01. Intro (WLUV Morning Show)
02. Llorar Lloviendo
03. Happy Valentines
04. Tu Y Yo
05. Amor Primero
06. Atrapado
07. Rum And Coke (feat. Bhaze)
08. Interlude (WLUV Interview-Call In)
09. Glamorous Girl
10. Sex With My Ex (feat. Magic Juan)
11. Get Up (feat. Sopranito)
12. Como Tu
13. Shame Girl
14. Irreplaceable
15. Interlude (WLUV Miti Miti)
16. Dimelo

Tema: Cheka - Grandes Ligas (The Mixtape)








Tracklist:


01. Cheka - Intro (feat. Keesha & Juno).
02. Cheka - Más y Más.
03. Keesha - Is Keesha.
04. Juno - Te Busqué (feat. Cheka & Keesha).
05. Cheka - Soy De La Calle.
06. Cheka - Dale Ma' (feat. Juno).
07. Cheka - Dale Dale Duro (feat. Keesha).
08. Cheka - Hoy Moriré (feat. Juno & Keesha).
09. Juno - Enamorado De Ti.

Hector ''El Father'' - Y Llora (El Juicio Final)



Www.FlowCaro.Net.Tc - Blog Principal Del Reggaeton

Hector ''El Father'' - Y Llora (Official Video)

Enrique Iglesias Ft. Wisin & Yandel - Lloro Por Ti (Official Video)

Un regatonero que no rinde culto al sexo y la violencia



Toby Toon no usa gorra, ni ropa grande, ni pantalones que se arrastran, ni accesorios extravagantes, ni aretes. En su apariencia física Toby Toon no parece un reggaetonero y en el mensaje que quiere dar con sus canciones tampoco.

Directo desde Panamá, la tierra donde nació el reggaetón según la licenciada en estudios caribeños de la universidad de New York, Larnies Bowen, Toby Toon llegó a Estados Unidos dispuesto a mostrar con su nuevo trabajo discográfico un reggaetón que habla del lado positivo y cómico de la vida y no centrado en la violencia y el sexo.

"Yo Trato de no hacer el género del reggaetón que es encasillado en la violencia y el sexo, yo soy una persona muy positiva y trato de proyectar eso en mis canciones, quiero proyectar lo que es sentirse feliz y pasarla bien", afirma Toby Toon, quien escribe sus propias canciones.

Toby Toon, quien se define a sí mismo como sencillo, humilde, divertido, honrado, inteligente y amoroso, empezó a explorar el género del reggaetón en el 2004 con la compañía de música panameña Energy Music, y aunque en Estados Unidos su carrera musical no es conocida ampliamente, Toby Toon asegura que en España y Centro América sus canciones ya se escuchan constantemente.

Su carrera, admite Toby Toon, apenas está en proceso de arranque y todavía no ha llegado al tope de sus aspiraciones, unas aspiraciones a las que no le pone limite, "solo pienso seguir adelante y crecer, crecer hasta que Dios lo permita", asegura.

Entre sus primeros triunfos está el que hayan incluido dos de sus temas, "Le gusta bailar" y "Ganas", en dos compilaciones de artistas latinos como las producciones de "Perreo para ti" y Gusto Latino realizadas en España y en donde sus canciones estuvieron al lado de las de Daddy Yankee y Don Omar.

Los videos de sus dos temas incluidos en esas compilaciones, "Le gusta bailar", y " Ganas", son los que Toby Toon está promocionado en esta visita a Estados Unidos.

"Estas son producciones 100 por ciento panameñas", sostiene con orgullo Toby Toon y agrega que en Panamá se están haciendo producciones de alta calidad, aunque no descarta la idea de trasladarse en un futuro, si su trabajo musical lo requiere, a vivir a algún lugar de Estados Unidos.

Otra idea que tampoco descarta Toby Toon es la de dedicar parte de su trabajo como cantante a otros géneros musicales.

"Yo no trato de encasillarme en este género, me considero un artista que hace toda clase de música, un artista versátil", asegura Toby Toon agregando que su gusto musical va desde el hip hop hasta la salsa clásica. Con los pies bien puestos sobre la tierra Toby Toon sabe que su carrera apenas esta empezando.

"En Panamá he sido nominado en varias categorías", dice refiriéndose a los premios obtenidos, "no han sido de gran magnitud", continúa y con seguridad en su voz concluye diciendo, "pero se que vendrán". Los videos de Toby Toon pueden ser vistos en la página de Internet www.myspace.com/tobytoon.

Turbulencia en el mundo del reguetó




Mientras el Caribe está revuelto en plena temporada de huracanes los exponentes del género del reguetón y de la música urbana parecen contagiados con la turbulencia generando ráfagas sostenidas de noticias que mantienen inquieto el mundo del espectáculo.

Si la semana pasada comentábamos las expresiones de apoyo de Daddy Yankee hacia el candidato presidencial republicano John McCain, ahora nos encontramos con que la entrada del intérprete de “Pose” en ese círculo no fue un asunto pasajero, ya que el artista acudió a dar su apoyo al Partido Republicano en plena celebración de su convención en Minesota para, con su música, contribuir a un evento que allí se efectuó a beneficio de las víctimas del huracán Gustav en suelo estadounidense.

Ciertamente con esto el artista logró una exposición muy positiva ante un público que quizás lo conocía sólo por referencia o que en otras circunstancias no se hubiera planteado verlo actuar. Así que el beneficio a largo plazo para Yankee, en el mercado anglosajón, podría ser superior a las críticas que pudiera enfrentar en Puerto Rico por identificarse tan abiertamente con un partido político.

A esto le llaman hacer crossover.

Por otro lado, la semana pasada la presentación a un grupo de medios de Puerto Rico del nuevo disco de Calle 13 desató una polémica entre artistas del patio como hace tiempo no se veía. Las expresiones que hiciera René Pérez a PRIMERA HORA sobre la intérprete de reguetón Ivy Queen revolcaron el avispero dentro del mundo de la música urbana, pero nadie se atrevió a salir en defensa de uno o de la otra porque existen relaciones profesionales y de amistad en común.

Calle 13 no necesita entrar en una guerra con los intérpretes de reguetón para sobresalir. Sin embargo, con esta acción, y luego con la que se formará cuando salga el disco al público y los demás reguetoneros aludidos en el tema “Q lloren” escuchen el mismo, este binomio correrá sobre una ola de promoción gratuita.

Ahora bien, Ivy Queen dio cátedra de cómo defenderse de cualquier ataque. Demostró lo genuina y brillante que es. Por algo ha logrado sobrevivir en el rudo mundo del reguetón.

Otra noticia relacionada con el reguetón que ha causado sorpresa ha sido la cancelación del concierto de los artistas del sello White Lion. Decimos sorpresa porque, de primera intención, no se esperaría que un evento que reunía a tanto exponente del ritmo más pegado del momento fuese cancelado debido a una pobre venta de boletos. Aunque no fuese un lleno total, pudo haber sobrevivido. Esto muestra que el público que sigue el reguetón se ha sofisticado en sus gustos y evalúa su inversión. Sólo está dispuesto a pagar por un espectáculo que llene sus expectativas.

Esto no debe interpretarse como que el género esté perdiendo seguidores, o que los artistas que iban a participar en este concierto no gocen de popularidad. Es que el público del reguetón tiene a sus estrellas bien identificadas, por las que paga si se van a presentar en solitario. Estos eventos tipo reunión los apoyan si el precio del boleto es más “popular”.

De todos modos, hay que estar pendiente de cómo les irá a los próximos eventos de reguetón.

Y ahora, para rematar, Héctor “El Father” anuncia que se retira, con la excusa de que se ha convertido al cristianismo. Esto levanta muchas interrogantes, porque él pudo haberse pasado a la música sacra y porque su carrera no atraviesa un mal momento. Hay otros intérpretes de reguetón con menos popularidad que siguen dando la batalla.

Muchas preguntas se quedan sin respuesta y el tiempo dirá.

El nuevo rostro de Tiro de Gracia se deja ver en el show de Vico-C



SANTIAGO.- A fines de los 90 llegaron a ubicarse como el grupo central de una generación local. Tiro de Gracia, los rostros y voces más reconocibles del hip-hop nacional, hacían historia con el disco Ser humano! (1997).

Discos vendidos por miles, cuatro y más canciones rotando en las radios en el mismo período, giras y reconocimiento, fueron los elementos centrales de un verdadero boom protagonizado por el grupo que fundaran Juan Salazar y Fabián Sánchez, primero conocidos como Juan Sativo y Lengua Dura, respectivamente.

Pero los primeros artistas nacionales en sacar el estilo de su esfera marginal para transformarlo en fenómeno, lentamente comenzarían a ver su historia desmembrarse. Primero con la salida del productor que dio cuerpo al álbum, Camilo Cintolesi, y luego con la de un invitado de peso como Zaturno.

La dupla original entre Lengua Dura y el ahora llamado Juan Pincel sería la que se mantendría en pie por algunas producciones más, hasta que ese quiebre también llegaría. Fue en 2007, cuando Sánchez decidió dejar de trabajar con su compañero, cortar toda clase de relaciones y decretar el fin del grupo, algo que no fue considerado por Salazar.

"Siempre he sido Tiro De Gracia, soy el frontman , el más carismático de la banda y quiero seguir honrando el nombre del grupo", dijo a la prensa Pincel.

Esa forma es la que mostrará el MC este sábado desde las 19:00 horas, cuando suba al escenario de la Estación Mapocho para abrir la presentación del rapero puertorriqueño Vico-C, llamado "el filósofo del rap", y quien coquetea tanto con el hip-hop como con el ritmo más popular que ha dado su país: el reggaetón.

La lista de teloneros también incluye a los chilenos Boomer y MC Jona, en una jornada cuyas entradas están a la venta a través de Ticketmaster (entre $10 mil y $20 mil).

El reggaetón impondrá su ley


image El domingo se realizará el concierto Evolución Tropical Vox en el autódromo La Guácima, donde miles de personas se dejarán seducir por el contagioso ritmo latino Por Melvin Molina

El próximo domingo en el autódromo La Guácima en lugar del sonido de los motores escupiendo fuego por las muflas, se escuchará toneladas y toneladas de reggaetón , durante el concierto Evolución Tropical Vox.

Este día de fiesta dará inicio desde buena mañana y los protagonista serán Wisin y Yandel, el plato fuerte del concierto, quienes se encargarán que la multitud cante a una voz “síguelo, síguelo rozando mi nena” coro de su tema Síguelo y una descarga de sus mejores canciones, como Rakatá .

Y junto al dúo puertorriqueño subirán a la tarima los panameños de Los Rabanes y Collie Buddz, otro exponente del reggae y dancehall .

Para completar la lista y sacando la cara por los artistas locales estarán Bantan y Toledo. También se presentarán los ganadores del concurso Tropical Idol Vox, María del Mar Castro y José Daniel González.

Además, a lo largo del día, se irán presentando una serie de Dj , que tendrán la responsabilidad de no permitir que baje el ambiente de fiesta en el día.

Organización. Los que están dispuestos a madrugar con tal de obtener los mejor puestos frente a la tarima, podrán hacer ingreso a las 7:30 a. m. a La Guácima.

La música empezará dos horas después a cargo de Dj de la emisora Vox F. M.

Luego de dos horas de música y desfiles de jovencitas con poca ropa, le llegará el turno de salir a escena a los ganadores del concurso Tropical Idol Vox: José Daniel González y María del Mar Castro.

Ambos ganadores son estudiantes del colegio Saint Paul de Alajuela. Ellos cantarán un tema de Belanova y uno de Diego Torres, luego de ellos llegarán Bantan y Toledo.

Los internacionales. Los canaleros de Los Rabanes estarán sobre el escenario antes de la 1 p. m. Poco después Collie Buddz hará su aparición.

El gran final está programado para las 3:40 p. m. cuando los que se hacen llamar a sí mismos “dúo de la historia”, Wisin y Yandel, suban a escena con su propio Dj y su banda.

Según explicó Ericka Soto, de la disquera de los puertorriqueños, es falso que Wisin y Yandel cancelaran su visita al país, todo lo contrario viajan con toda la producción con la que se han presentado en sus conciertos en México y Nicaragua.

En el país, ellos se concentrarán en darle a sus seguidores temas de su producción Extraterrestre , como Ahora es , Oye dónde está el amor y Sexy movimiento , entre otros.

Según los organizadores, el concierto terminará a las 5 de la tarde

Wisin & Yandel vuelven a revivir las furiosas noches de reggaetón




El dúo se presentará en octubre en la Arena Santiago, a un año y medio de repletar el Estadio Nacional junto a Don Omar.

SANTIAGO.- Esto ya no es 2007, tal vez el año del peak del reggaetón en Chile. Entonces, las presentaciones de todos los próceres se sucedieron: Don Omar, Wisin & Yandel, Calle 13, Daddy Yankee y varios más se pasearon por nuestros escenarios pequeños, medianos y grandes, desatando fiestas repletas de lado a lado.

El momento cumbre lo marcaron Don Omar y Wisin & Yandel, quienes en abril de 2007 dieron vida a una jornada doble que repletó el Estadio Nacional con más de 60 mil personas, y que el propio William Omar Landrón se ha encargado de difundir como una de las presentaciones más grandes de reggaetón que se haya realizado.

Los otros protagonistas de esa fiesta, Juan Luis Morera y Yandel Veguilla, vuelven ahora a intentar reverdecer laureles, tras su paso por Viña 2008, y con un show exclusivo en un recinto algo más pequeño.

En la Arena Santiago volverá a verse en vivo en Chile al dúo, el próximo viernes 17 de octubre, a las 21:30 horas, cuando se presentarán de la mano de su disco Los Extraterrestres, que ya lleva más de 40 semanas en el Top 100 de Billboard latino.

Las entradas ya están a la venta a través de Feria Ticket y sus valores van de $11 mil a $33 mil.

Se debate entre lo rudo y lo sentimental



omo cree y confía en el destino. Tanto que así titulará su primer disco de estudio “My Destiny”. Y es que luego de anunciar el proyecto por los pasados dos años tiene previsto lanzarlo antes de que culmine el corriente tras concluir unas negociaciones en cuanto a la distribución del mismo.

Sin embargo esto no desanima al artista que se ha mantenido laborando en y fuera del país. “Todo sucede a su tiempo y por eso no quiero apresurarme. Si el disco no ha podido salir todavía, pues así tenía que ser, pero estamos trabajando fuerte para que cuando salga sea un palo”, dijo de primera instancia el intérprete de “Déjale caer to’ el peso”.

Explicó que el tiempo lo ha ayudado a reinventar su propuesta. Ya no se proyectará con la imagen ruda que lo caracterizó por mucho tiempo, sino que develará parte de sus sentimientos a través de sus letras.

“Soy bien sensible y melancólico. Escribo de lo que vivo y de lo que veo, y sin con lo que diga puedo ayudar a alguien pues lo voy a hacer. Estamos viviendo tiempos donde reina la negatividad y tenemos que cambiar todo eso para que no haya tanta depresión en la gente”.

De esta manera se unió a varias campañas de labor social para llevar un mensaje de unión. “Estoy haciendo una gira por los residenciales públicos de Ponce, gracias a ese municipio, por confiar en que podía llevarles un mensaje de armonía”, dijo no sin antes mencionar que ha visitado cuatro y le restan 12 caseríos.

En esa misma línea coordina una segunda gira, pero esta vez por las universidades, para capturar la atención de los jóvenes y “aconsejarlos” con música. “Tenemos que dejar de decir que las cosas están malas y actuar como podamos.

Si tengo que ir a la casa de alguien o hablarle a alguien al momento lo voy a hacer porque en estos momentos ese es mi motor, lo que me mueve y me ayuda a levantarme cada día”, señaló al tiempo que destacó que está escribiendo pensamientos, sobre situaciones variadas, todas las mañanas en su “blackberry” para enviárselas a sus amigos y alegrarle el día.

Finalmente y para mantenerse vigente el artista promueve un tema cada mes, a través de la página www.yomomusic.com. Entre éstos figuran “Ella me miró a los ojos”, “Tú te las traes”, “Rómpele los huesos” y “Perro sato”.

Se cumple la profecía




Tal y como lo dijo Maso hace tres años en una de sus melodías, el reguetón cristiano hizo historia la noche del sábado, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, durante el concierto “Reggaetón Night”. Cientos de almas acudieron al llamado cumpliéndose así la profecía.

Durante cinco horas, un ambiente de espiritualidad y fiesta se apoderó del Choliseo. Fanáticos de todas las edades -inclusive, familias enteras- no se cohibieron al levantar sus manos en señal de alabanza.

Ayala, Leo, Maso, León de Judá, Gerardo, Redimi2 y Tercer Cielo unieron sus voces en este banquete musical que formó parte del sexto aniversario del programa radial “Reggaetón Night”, de la emisora Nueva Vida.

Ayala, hermano de Daddy Yankee, logró arrancar con el pie derecho en esta velada musical animada por Jorge Báez, Alicea Transport y Double D. El dinamismo de este joven se evidenció en las melodías “Avivamiento”, “En mi barrio”, “La verdad” (junto a Carlos Manuel “El Ministro de la Juventud”), “Mi roca” y “Tonight”.

A éste le siguió Leo con los temas “Misión”, “Pánico”, “Chuleta” y “Combo No. 1”.

La música con sentido y los mensajes positivos continuaron adueñándose del Choliseo con las actuaciones de Maso y León de Judá.

Recordado por su candente éxito “Rico suave”, el rapero Gerardo reconfirmó que su conversión religiosa es genuina. El vocalista brilló junto con su corista principal y mejor amigo, Randall, en “Padre Nuestro”, “Sueña”, “Iglesia de la calle” (respaldados por Wibal y Alex), “Cielo o el infierno”, “Raperito” y “Devuélveme los años” (con Noriega al teclado).

“Es difícil tumbar a dos. Uno cuando anda solo debe tener amigos cristianos, así nos mantenemos los dos”, expresó Gerardo, flanqueado por Randall.

Tras dar testimonio de cómo fue su proceso de restauración, Gerardo puso a temblar el Choliseo con su invitado especial, Julio Voltio, quien denotó cierto nerviosismo por ser “mi primera vez en un concierto cristiano”. Voltio entonó a capella un tema que aparecerá en la producción “Iglesia de la calle II”, de Gerardo.

Fue entonces el turno del intérprete dominicano Redimi2, quien logró calar hondo en los espectadores con el dramatismo que impartió en cada verso de “Soy libre”, “La calle no deja na’ bueno”, “Yo no canto basura”, “Fenomenal”, “Voy delante” y “Toi quitao” (en salsa).

En medio de la intervención de Redimi2, un joven le propuso matrimonio a su novia en pleno escenario. Mientras ambos enamorados se confundieron en un fuerte abrazo, el vocalista exclamó: “¡Mujeres, en el Evangelio hay hombres que se quieren casar!”.

Tercer Cielo, que llegó desde República Dominicana con una mezcla de música urbana, pop, rock y R&B, tuvo también su espacio en el “Reggaetón Night”, así como los esposos Juan Carlos y Evelyn.

Miguelito heredero del cariño de su gente




Ante los ojos de cientos de niñas y niños –muchos de ellos parecían clones de él–, el rapero Miguelito presentó su espectáculo “El heredero” ayer, domingo, en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

El reguetonero, de 9 años de edad, apareció a las 6:00 de la tarde en la tarima para comenzar su concierto de alrededor de 20 canciones, comprendidas en sus dos discos, “Más grande que tú” y “El heredero”.

La producción –que por momentos en vez de un musical se transformaba en una pieza teatral– inició con un vídeo en el que se establecía que el niño rapero recibiría una herencia del padre, que había fallecido. El licenciado que leyó el testamento era el presentador de “Despierta América” Fernando Arau, su madrastra Ivy Queen, su padre de crianza Vico C y su hermano Tony Dandrades. La condición para que el niño tuviera acceso a su fortuna consistía en que tendría que vivir cinco días con su malvada madrastra.

Entonces, a partir de ahí, Miguelito transportó a los pequeños y a los que dejaron hace tiempo de ser chicos a una historia ficticia en la que él encaraba un “mundo de adultos”, difícil de entender, según expresó.

Este preámbulo permitió entender por qué el escenario era una mansión y los invitados eran sus colegas en la música: Jaime de León, Divino, Voltio, Gold 2 y, claro, Ivy Queen.

Miguelito inició su repertorio con “Sangre nueva” que marcó, además, el comienzo de un coro potente a cargo de los fanáticos que colmaron el recinto.

Después de “Quieren”, Miguelito agradeció a sus seguidores por hacerlo “heredero” de su cariño.

La velada volvió a ser interrumpida por una intervención de “actuación”, que dio paso a que Jaime de León conversara con el niño e interpretara el tema “El maltrato”. Aquí, ambos instaron a los padres a “decirle no al maltrato de niños”. Todo el concierto tuvo este ritmo de actuación y canciones.

Después, la reguetonera Ivy Queen aprovechó la ocasión para interpretar un tema suyo, “Menor que yo”, muy bien recibido por la gente que no paraba de bailar y cantar.

Pero, el público se alborotó cuando subió a la tarima el rapero Divino para interpretar junto a Miguelito la bachata “Mochila de amor”.

Divino se mantuvo en escena porque se unió a Gold 2 (hermano de Miguelito) en “Nena, me gustas” y luego en la romántica “Pobre corazón” junto a “La Caballota”.

Cuando parecía que no había más sorpresas, Voltio acompañó a Miguelito en “A lo loco”.

El concierto, cuyo sonido por momentos no permitió que las voces se escucharan con claridad , aunque al parecer al público no le importaba, continuaría con otros invitados, como Andy Boy y Falo. Igualmente, según el libreto, el dúo reguetonero Wisin & Yandel enviaría un mensaje a través de visuales al pequeño.

Del mismo modo, el público disfrutaría de temas conocidos como “Tranquilo, huey”, “La escuela”, “Mi generación”, “Móntala” y otros.

Éste es el segundo concierto masivo de Miguelito, quien demostró ser el mejor alumno de sus “maestros” en el reguetón, pues sus gestos, voz y manera de expresarse son similares a los exponentes de este ritmo.

Figura principal en celebración colombiana



La figura de Daddy Yankee sirvió para engalanar la celebración de los 145 años de la ciudad colombiana de Pereira y presentó su música a más de 40,000 espectadores el pasado fin de semana.

El famoso intérprete de reguetón fue la estrella central del concierto conmemorativo de los 145 años de la capital del departamento de Risaralda, que se realizó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Allí, ante 40,000 almas, llevó lo mejor de su música, incluyendo los recientes temas de la banda sonora de su película, “Talento de barrio”.

Después de que el público disfrutó de una variada oferta musical de artistas locales, le tocó el turno a Daddy Yankee, que se acompañó de su grupo de bailarines y coristas.

Un aguacero amenazó con dar por terminado el show pero, ante la fidelidad de un público que decidió permanecer bajo el agua, el reguetonero terminó su espectáculo.

La prensa colombiana había informado que para este concierto de celebración de la ciudad, el estadio tendría 12 pantallas gigantes y juegos pirotécnicos para que los espectadores, no importa el lugar en donde estuvieran sentados, pudieran disfrutar del evento.

Se había adelantado, además, que 200 policías se encargarían de la vigilancia y que al concierto podrían entrar niños de 6 años hasta 12 años, en compañía de un adulto.

También se había advertido que sería un concierto “libre de alcohol”.

Daddy Yankee permanecería unos días en Colombia promocionando la banda sonora de su cinta “Talento de barrio” y se trasladaría a Estados Unidos para continuar con el mismo plan promocional.

Esta película, realizada a un costo de $1.5 millones, rompió récords de taquilla en su primera semana en la Isla.

El equipo de producción se mostró sorprendido del logro porque, a pesar de que conocíand el arraigo de Daddy Yankee entre el público, nunca se pensó que reuniría a 96,000 personas en su primer fin de semana.