Eddy Lover Estreno EXclusivo En Flow Sencillo





A quie Les dejo EL Video New DE Lover Tu sAbes mira esto es lo new

Eddy Lover No He Dejado de Extrañarte


Eddy Lover ha sido un artista que a lo largo de su trayectoria musical ha demostrado ser versátil y multifacético, éxito tras éxito lo han consagrado como una de las voces mas representativas del reggae panameño, por eso su público no ha dejado de sorprenderse cada vez que el intérprete presenta ya sea una canción o un video musical, como hoy, que con un estilo bastante minimalista pero con ambiente sencillo y confortable se presenta oficialmente su nuevo video musical “ No He Dejado de extrañarte”.

Esta filmación en formato cine estuvo bajo la dirección de Gustavo Camacho de Índigo Entertainment Inc. y Panama Music Corp, los cuales en conjunto por más de 16 horas elaboraron esta gran producción. El video fue grabado desde muy temprano en un lugar desértico ubicado en las afueras de la ciudad de Bogotá que a juego con el paisaje lograron plasmar una historia en donde “Eddy Lover” por celos y dudas se separa de su pareja recorriendo varios lugares y calles en una moto “Harley Davidson” y en un carro Thunderbird del año 55,

En medio de la conferencia de prensa, un showcase del artista y por supuesto en compañía de los medios de comunicación, se presenta oficialmente “No He Dejado de Extrañarte”

http://panamamusic.com.pa/newversion/images/eddynohedejado/IMG_0106.JPG
http://panamamusic.com.pa/newversion/images/eddynohedejado/IMG_0040.JPG
http://panamamusic.com.pa/newversion/images/eddynohedejado/IMG_0023.JPG
http://panamamusic.com.pa/newversion/images/eddynohedejado/IMG_0023.JPG

DANNY CON SU VIDEO SOLO TU



Energy Music

El día miércoles 3 de junio de 2009 se celebro en el Fiesta Casino el gran lanzamiento de videos de NRG MUSIC al igual que la presentación del nuevo artista Gregory, donde contamos con la presencia de los diferentes medios de comunicación y personalidades del ámbito del reggae.

El primer video presentado fue "Nuestro Amor Se Acabo" de Danny , este es el cuarto video musical del artista, donde Dj Seven tuvo gran participación en la producción musical.

Luego se presento al nuevo talento de la compañía Gregory y su video "Solo Tú".
Gregory es un joven de tan sólo 18 años que siempre soñó con el momento de su gran lanzamiento y al fin lo logro bajo el sello de NRG MUSIC.

Cabe destacar que las canciones son de la autoría de los mismos artistas, ya que se inspiraron en experiencias que han vivido en algún momento de sus vidas.

El director y productor de los videos fue Juan Zelaya, quien realiza las producciones audiovisuales de todos los artistas de NRG MUSIC.

Duró aproximadamente cuatro días de filmación para cada uno de estos.
Rodney Clark" El Chombo", fue el encargado de la producción musical y de darle los toques finales a los temas para presentarlos y distribuirlos en los diferentes canales de televisión y emisoras.
Se agradece a todos los medios de comunicación y a todos los presentes que estuvieron en este lanzamiento.

HAY PROBLEMAS MOZaRT LA pARA CoN OMEGA


Recibimos Una Llamada Bien Temprano De La Mañana Donde Nos Contaban El Problema Que Hubo Entre Mozart La Para Y El Equipo De Trabajo Del Mambero Omega.

Segun Nos Contaron Mozart Goza De Una Gran Aceptaciòn Del Publico En Santiago Por Lo Cual En Una Fiesta Ocurrida Anoche El Grupo De Trabajo De Omega Incluyendo Su Manager Se Killaròn Ya Que El Chamakito Del Dauran Se Estava Robando El Show En Tarima.

Todo Termino En Una Discucion En La Que Hubo Galleta, Pila De Malas Palabras y Por Parte De La Seguridad De Omega Encañonaron a Todo El Que Andava Con Mozart Con Pistola y Metralladora Uzi ( Que Pelicula), Siendos Conducido a Un Destacamento Cercano en Santiago Por Parte De La Policia Que Intervino En La Discusion Que No LLego A Mayores Consecuencias.
Pronto Traeremos Mas Informaciones De Este Suceso.

EL SABADO GIGANTE MAS GRANDEL CON LOS DE W&Y RECORDS


Franco “El GOrila” y Tico se presentaron en Sabado Gigante de Univision y respondieron alguna preguntas a continuacion:

¿Cómo se sienten de estar por primera vez en Sábado y ser reconocidos como el artista de la semana?
Franco: Estoy muy emocionado, es un placer haber sido elegidos el artista de la semana, pues tenemos toda una vida viendo a Don francisco por la televisión y hoy estar aquí en su programa de invitado es un honor gigante y también para Tito que está conmigo en esta misión.

¿Cuál es esa misión Tico?
Tico: La mision se llama Welcome to the Jungla de WY Records, esa es la misión y para quienes no me conocen soy Tico ‘El Inmigrante’ de Venezuela y venimos a promocionar nuestro tema ‘He querido tenerte’. Estamos echando pa´lante con WY record, y que te puedo decir, gracias a Dios estamos aquí en Univision cumpliendo un sueño que tenía desde ‘chamito’ (chico) conocer a Don Francisco y presentarme frente a él, es un verdadero placer.

¿Qué seguridad les da a ustedes haber sido firmado por Wisin y Yandel?
Franco: Sólo puedo decir que el pertenecer a su compañía nos da un prestigio gigante. La responsabilidad, y de verdad, el entusiasmo que hay que meterle al trabajo es una adrenalina adicional. Me siento agradecido por la oportunidad que nos dieron.

¿Cuánto tiempo estuvieron luchando por esta oportunidad?
Franco: He estado desde el 94 luchando por una oportunidad, cuando el reggaetón inició en Puerto Rico y en el 2005 fue cuando inicie ya en mi carrera, eran otros tiempos y ahora estamos en el número 5 de ventas en el Billboard Latino y para mi eso ha sido un gran logro.

¿Cuánto tiempo buscando esta oportunidad Tico?
Tico: En mi caso es más profundo, porque vengo de otro país (Venezuela) fue en un mes de julio cuando me firmaron Wisin y Yandel, fui un artista invitado de ellos en un concierto y desde ahí. Ahora soy un artista firmado por ellos ¿Qué te puedo decir? Todo se lo debo a Dios primero que todo.

¿Qué caracteriza el look del reggaetonero?.
Franco: Es la vestimenta la que nos caracteriza, las prendas holgadas, es como una firma, mi reloj, mi pulsera. Más liviano, sin tanta joyería.

¿Cómo se encontraron ustedes en el camino?
Tico: Estábamos en la compañía juntos y fue gracias a dios.
Franco: Creo que todo tiene un propósito en la vida, pues estamos en la mejor compañía del género. Un venezolano y un puertorriqueño hemos logrado que nuestro mensaje se escuche y estamos muy agradecidos con el pueblo latino, ya que desde que salió el disco ha estado en los primeros lugares de las listas de popularidad.

TIMO ARTIS DE NEW FLOW MUSIC


TIMO artista de New Flow Music... Viene con un estilo diferente para toda la gente este joven talentoso tiene un estilo bastante desordenado lo cual así quiere llegar
a su publico, desde pequeño viene con el sueño de cantar ya viendo a su hermano mayor *Principal* Timo decidió ser cantante con su tema Promocional algo bastante
New *El Vente Pa Ka* tema el que identifica su estilo como bailarín ya que es de pasos como el coro lo dice: Tus Manos Tus pies Tu cuerpo a mover El vente pa ka tu
lo vas hacer.

A qui verán una breve reseña de lo va hacer el video como así también como se realizan los pasos...


Danny G QUIERES MAS CORAZONES


Danny G, cantautor de reggae romántico en la ciudad de Panamá, ha logrado exitos con sus 2 ultimas producciones musicales tituladas "Dime Que Hacer" y "Tu Amor Me Mata". Estas dos canciones han sido descargadas por cientos de personas en numerosas paginas de reggaetón y han sido de muy buena aceptación en Colombia, Miami, Canadá y proximamente en muchos otros paises. Danny G. sigue trabajando en sus proximas producciones musicales la cual asegura que van a ser un hit para todos aquellos aficionados al romantic style.

Danny G - Tu Amor Me Mata

http://i42.tinypic.com/xx0sw.jpg


Danny G - Dime Que Hacer http://i42.tinypic.com/xx0sw.jpg

Danny G - Tu Amor Me Mata (youtube) http://i42.tinypic.com/xx0sw.jpg

Danny G - Dime Que Hacer (youtube)

Es un "cachón" MAKANo


Hay que ver que nuestros artistas siempre nos sorprenden con sus declaraciones. Esta vez, el que dejó a todos con la boca abierta por sus comentarios, fue el reguesero Makano, quien expresó recientemente "que fue víctima de la infidelidad", por lo que escribió temas como: "Traición" y "Te va a doler", aunque no dejó claro quién había sido la malvada que le puso los cachos.

Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE

en la isla de Puerto Rico, donde se encuentra actualmente Makano promocionando su primer disco titulado "Te Amo".

YANKKE PERREA EN ARGENTINA

La máxima figura mundial del reggaetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, está en la Argentina. Hoy día, Daddy combina a un empresario exitoso con un chico que salió de un barrio “heavy” donde los ajustes de cuentas por drogas o peleas de pandillas eran cosa de todos los días.

Raymond Ayala, tal su verdadero nombre, razonó que el reggaetón sacudió a la Argentina y a toda América Latina porque “en las calles había un fuerte vacío para llenar con la cultura urbana”.

-¿Por qué creés que triunfaste en un país que tiene una movida tropical tan fuerte?
-Siempre Argentina tuvo muy buena música, pero faltaba ese espacio que ahora ocupa la música urbana que aquí se fusionó con la cumbia y en el resto de Latinoamérica con salsa, merengue y bachata.

-¿Tiene contenido social?
-Siempre ha existido una fuerte presencia de la cuestión social en mis temas, lo que pasa es que no los difunden por radio o tevé, donde prefieren pasar lo más bailable, pero sí se escucha en los barrios.

-¿Ésa es la clave del éxito?
-El éxito se debe a que hay una conexión genuina entre el barrio y los intérpretes. No importa de qué país eres; el barrio siempre es igual. Todos los barrios tienen las mismas adversidades, las mismas necesidades, las mismas esperanzas y el mismo amor.

-¿Y cuánto tiene que ver la sensualidad del baile?
-El ritmo no se puede parar de bailar. Si eres varón y ves a una chica “perreando”, moviendo las piernas y la cola, te enamoras. Éste es un baile cachondo y por suerte en la Argentina las niñas bailan alocadamente, exudan pasión.

-¿Cómo empezaste?
-Empecé cantando en el barrio con mi DJ, usando los vinilos del rap de Public Enemy, Rakeem, Wu Tang Klan y Big Daddy Kane. Siempre tuve lengua rápida para hacer “freestyle”. De hecho, sigo trabajando así, casi no escribo, voy a la cabina y digo lo que siento. Así empezamos a sacar las canciones y así se identifican con ellas.

-Empezaste en forma independiente…
-Lo que pasó es que los hombres de las radios, de la tevé y de las disqueras están en la oficina, no van a los locales o a los barrios a ver artistas, no saben qué pasa en la calle. Nadie nos quería ofrecer un negocio, entonces nosotros creamos nuestra propia empresa con fabricación y distribución de discos y merchandising. Los empresarios se rigen por el “ver para creer” y cuando ven a veces ya es demasiado tarde. Entonces yo les expliqué: “Soy independiente, eso que me ofreces por tres millones de discos es lo mismo que voy a ganar vendiendo 30.000 discos pero quedándome con todo. Prefiero vender menos y ganar más dinero”. Vinieron a verme todas las compañías, pero con Universal hubo un acuerdo de asociación. Ellos me distribuyen los discos pero yo sigo siendo independiente.








MATARO A OTRO EX GUARDA ESPANDA DE HECTOR POR QUE ?


Otro de los ex guardaespaldas del reguetonero Héctor “El Father”, fue ejecutado ayer, jueves, por la noche, en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, junto a su primo.

Johan M. Ojeda Salinas, de 22 años, vecino de la urbanización Jardines de Palmarejo, en Canóvanas y su primo Geovanni Torrales Ortiz. De 28 años, vecino del residencial Sabana Abajo, fueron asesinados a balazos por sicarios entre los edificios 51 y 52.

El pasado 10 de marzo, en la carretera 8860, en Trujillo Alto, fue asesinado junto a otros dos sujetos, otro de los guardaespaldas de “El Father”, Llovet Quiñones Ayala, de 27 años, alias “Gordo” y “Peque”, vecino del residencial Sabana Abajo.

Según los archivos de Primera Hora, Ojeda Salinas, cobró notoriedad en el 2008, porque al igual que “El Gordo”, fue uno de los cuatro guardaespaldas del reguetonero que enfrentó cargos por violación a la Ley de Armas, con relación a un incidente ocurrido en una estación de gasolina en Aguada, cuando el artista se negó a firmarle autógrafos a una pareja.

Su primo, que no estuvo involucrado en este incidente fue fichado el 10 de mayo por el delito de apropiación ilegal, según los registros de la Policía.

Makano: Mi estilo se lo debo a los salseros DE PUERTO RICO


El reguetonero panameño Makano, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su primer disco, “Te amo”, dijo hoy a EFE que su estilo romántico se debe a las influencias de salseros que plasmaron el romanticismo en sus canciones.

Makano, cuyo verdadero nombre es Ernán Enrique Jiménez, sostuvo que a pesar de escuchar a los raperos panameños Nando Boom, El General y Pocho Pan, sus mayores influencias vienen de artistas puertorriqueños como Tony Vega, Johnny González, Anthony Cruz, Maelo Ruiz, Jerry Rivera y el nicaragüense Luis Enrique.

“Como era la música que estaba de moda, era lo más que se escuchaba, pero mis influencias románticas eran de baladas y así fue mi afán en la música”, enfatizó.

Makano, quien reconoció que la salsa de Puerto Rico es mejor que la de Panamá, señaló además que otra gran influencia en su carrera han sido las baladas de los legendarios cantantes españoles José Luis Perales y Camilo Sesto, y el mexicano José José.

Expresó que sus composiciones serán de “todo lo que tenga que ver con letra romántica como el despecho y el amor”, como hizo en las canciones “Traición” y “Te va a doler”.

“En esos temas expreso lo que me pasó una vez cuando me fueron infiel. Las demás, son cosas que invento”, confesó el también intérprete de “Te amo”, “Déjame entrar”, “Hambriento de ti”, “Para que vuelvas a mi vida” y “Lo prefieres a él”.

El tema “Te amo”, por su parte, fue grabado nuevamente como una remezcla en la que participaron los reguetoneros puertorriqueños Rakim y Ken-Y, conocidos como cantantes románticos del género urbano.

“Me gusta su estilo, al igual que la de Tito El bambino y Don Omar, que están haciendo buena música”, señaló

René Pérez y Denise Quiñones se solidarizan con la marcha de pueblo

“Él dijo que cree en la democracia... vivimos en una democracia y si el pueblo habla, él tiene que obedecer”, sostuvo René. Quiñones, por su parte, vino porque “estamos sintiendo un disgusto, un pesar por todas las cosas que están ocurriendo de una forma tan drástica”.

Solidarios con los empleados públicos despedidos y con la pérdida de talleres para la clase artística, René Pérez del dúo Calle 13 y la ex Miss Universo 2001 Denisse Quiñones marcharon en la asamblea de pueblo esperanzados en que el gobierno revierta los despidos.

"El pueblo de Puerto Rico es mi familia y están todos afectados. Uno se tiene que poner en el lugar de la gente. A mí no me afecta directamente porque mi negocio es internacional, pero hay mucha gente que sí y a los que no los han despedidos no les va a importar quizás, pero a mí sí porque hay mucha gente con familia que se va a quedar sin empleo" dijo René, la voz del dueto.

El intérprete de "La Perla" se mostró confiado en que el gobernador Luis Fortuño responda al reclamo del pueblo que se lanzó a la calle a pedir que se revierta el plan de 30,000 despidos.

"Él dijo que cree en la democracia... vivimos en una democracia y si el pueblo habla, él tiene que obedecer", sostuvo.

Como egresado de la Escuela de Artes Plásticas, René lamentó que se le haya cortado el presupuesto a esa institución educativa.

"Estoy un poco triste con el hecho de que pueda cerrar la Escuela de Artes Plásticas que fue de donde yo me gradué, que es el alma del Viejo San Juan. Para mí representa la cultura. Un país sin cultura es un país sin alma", afirmó.

Mientras, Quiñones, ganadora de dos premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) destacó que su participación en la marcha busca crear conciencia de que el pueblo tiene que defender su cultura y su identidad.

"Estoy aquí como puertorriqueña y como actriz. Estoy más que comprometida con el pueblo y con la comunidad artística puertorriqueña para que se nos escuche y se logre nuestro objetivo... aquí hay muchas instituciones defendiendo nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo que se refleja en todo tipo de arte", dijo la ex reina de belleza a Prensa Asociada.

Quiñones, quien reside en Nueva York, vino a la marcha porque "estamos sintiendo un disgusto, un pesar por todas las cosas que están ocurriendo de una forma tan drástica".

"Yo espero que nos escuchen... ellos son nuestros líderes y por encima de todo nuestros servidores. Yo creo que tienen que tomar en cuenta lo que opina y lo que está pidiendo el pueblo", sentenció

NIGGA Graba el video del tema “Te Amo Tanto”


Segundo Sencillo de su más reciente producción discográfica

“La Evolución Romantic Style”


El máximo exponente del Romantic Style “Nigga”, una vez más nos vuelve a sorprender ya que después del éxito del primer sencillo “Dime Si Te Vas Con El” que se desprende de su nuevo disco “La Evolución Romantic Style”, ahora nos presenta “Te Amo Tanto” como segundo corte. Este tema ya empieza a sonar en toda la radio del país, así como en América Latina y Estados Unidos.

El pasado 2 de Junio se llevo acabo en la ciudad de México la grabación del video de este segundo sencillo, teniendo como locaciones escenarios naturales como el parque de los Viveros de Coyoacan, así como un foro al sur de la ciudad.

“Te Amo Tanto” es la historia de una pareja que como todos los enamorados pasan por situaciones difíciles y deciden luchar juntos para romper todos los obstáculos y llegue a sobresalir el gran amor que sienten el uno por el otro.

Con 21 horas ininterrumpidas de grabación y un gran equipo de producción en foro y locación, donde se montaron escenarios como una sala de un departamento, un jardín, un set con efectos de lluvia y con la participación de una estupenda pareja de jóvenes actores: Gabriela Rojas y Eder Romero de 22 años cada uno, no podía faltar una gran coreografía montada por el cuerpo de bailarines profesionales que acompañan a Nigga en todos sus shows.

Cabe destacar que Nigga participo en la creación de la historia de este video, misma que fue realizada y dirigida por Conrado Martínez quien además de conocer perfectamente a Nigga, ha sido director de sus videos anteriores “Te quiero” y “Sin Tu Amor”, también ha trabajado con artistas de la talla de Kumbia Kings, Panteón Rococó, Sin Bandera entre otros.

Próximamente podremos ver este gran trabajo en todos los canales especializados en videos, así como en toda la televisión abierta, demostrando una vez más por que Nigga sigue siendo el No. 1 y el máximo exponente del Romantic Style.

por :

Daniel Huerta
Gte. de Prensa y TV
Televisa l EMI l Music


nigga filma te amo tanto

nigga filma te amo tanto

nigga filma te amo tanto

nigga filma te amo tanto

nigga filma te amo tanto


El Cantautor Willie Colón Dise: El Reggaeton se va a Pique Read more: "El Cantautor Willie Colón Dise: El Reggaeton se va a Pique


Parece que los días del reguetón están contados. Los exponentes que aspiren a sobrevivir en la industria deben experimentar con otros géneros, como ya lo hacen Daddy Yankee, Don Omar y Tito El Bambino.

Así se desprende de una investigación realizada por el cantautor Willie Colón, quien abordó el ritmo urbano en los cortes ‘Corazón partido’, ‘Amor de internet’ y ‘Suite magia blanca’ de su nuevo cd “El Malo Vol. II: Prisioneros del Mambo”.

“El reguetón se va a pique. Las emisoras de Nueva York y Miami regresan al formato salsero. Y los promotores se están quejando de que no están arrastrando gente como antes”, señaló Willie en entrevista exclusiva.

En Panamá, uno de los mercados más sólidos del reguetón, Willie Colón conversó con el empresario y agente de artistas Pablo Yanés, cuya tesis es que sobrevivirán figuras como Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13 y otros.

NOTA: Creo que el Tiene Razon en lo que es el Cambio de Reggaeton a Otro Ritmo!

“Para él definitivamente la euforia ha bajado. Ya no está arrasando de la misma forma, aparte de que los fans siguen bajando música y comprando discos piratas”.

En Nueva York, el agente artístico y promotor Jesse Ramírez opinó que el reguetón perdió fuerza por su insistencia en letras sexuales y violentas. “Lo califica como un ‘sonsonete’ que ha sufrido un descenso en ventas por las bajadas de internet. Jesse dice que los exponentes más inteligentes han buscado alternativas y lo han fusionado con la bachata, la balada y la salsa pues le faltaba variedad”.

Para sustentar su tesis, en Los Angeles “El Malo” conversó con Marc Holmes, agente artístico y representante de Marc Anthony. Holmes le informó que las ventas se han precipitado. “Me dijo que alcanzó su punto máximo hace mucho tiempo. Las ventas de discos están bajando y muy pocos artistas venden”.

Sin embargo, Willie Colón no descarta abordar el género en una futura grabación porque le complacen sus experimentos con los arreglos de ‘Corazón partido’, ‘Amor de internet’ y ‘Suite magia blanca’.

“Para que el reguetón pueda sobrevivir tiene que evolucionar y desarrollarse de un ritmo a un concepto como la salsa, que abarca toda clase de ritmos, como una reconciliación de todo, como una manera de hacer música. Ese es el peligro que se estaba corriendo el reguetón puro”.

El “sonsonete”, al que alude Ramírez, saturó la expresión. Colón considera que, en términos de orquestaciones, la producción reguetonera contemporánea es muy tímida.

“Debe tener más audacia. Su impacto inicial se atribuye a sus sonidos, que venían de una escuela no ortodoxa, con un sonido muy parecido a las músicas urbanas, pero se quedó dentro de un cajón. Y necesita evolucionar más con gente que sepa de técnica musical”.

La decadencia del reguetón también la atribuye al énfasis en letras que apelan con crudeza a la “tiraera”, al uso de drogas, a la violencia y a la explotación sexual de la mujer.

“Para que una música se mantenga vigente tiene que bregar con la vida. Por ejemplo, el problema de la salsa romántica es que se enfocó en una sola dirección y perdió su esencia y conciencia social. Hay que tener un poco de todo. El arte de componer y la elocuencia con que se dicen las cosas son importantes. Si uno tiene la maña, se puede hablar con éxito desde el sexo hasta mentarle la madre a alguien”.

Read more: "El Cantautor Willie Colón Dise: El Reggaeton se va a Pique | UrbanaNew.Net | El Blog Principal del Reggaeton" - http://urbananew.net/2009/06/04/el-cantautor-willie-coln-dise-el-reggaeton-se-va-pique/#more-4623#ixzz0HU4Jjnap&A

Miguelito “El Heredero”- Si Fuéramos Adultos (Making The Video)


Miguelito “El Heredero”- Si Fuéramos Adultos (Making The Video)

COMPARTIRA CON SU PUBLICO EN EL CINE LIVE


¡Rompe, rompe, rompe! Sí, amigos, los fanáticos de Daddy Yankee deben prepararse, ya que el artista estará compartiendo con ellos en el cine el 12 de junio. ¿Ah?

Así como lo leen, según nos informaron los directivos de Magic Dreams Productions, "El Cangri" asistirá primero a Cinépolis de Multiplaza, para el estreno de su película "Talento de Barrio" y luego en el Cinemark de Albrook. ¡Waaa!

Les cuento que la cinta rompió todos los récord de taquillas en su primer fin de semana por un filme local en la isla de Puerto Rico y esperan que en Panamá ocurra lo mismo.

Yankee interpreta a Edgar Dinero, un muchacho que vence los obstáculos y las tentaciones que representan su crianza en un barrio de escasos recursos para convertirse en un popular cantante de música urbana.

MAKANO ¿SE LE OLVIDÓ?


Que Makano esté de promoción en Puerto Rico y le esté yendo superbién es una noticia que nos alegra a todos, pues sabemos que el chico ha luchado por lo que tiene. Pero, al pan pan y al vino vino.... Ayer leímos una entrevista que le hicieron al intérprete de "Te Amo" en la que decía que soñaba con conocer a sus ídolos puertorriqueños, entre ellos, RKM y Ken-Y, con los que grabó un remix, versión que fue realizada por vía Internet. El otro nombre fue el que nos dejó en shock, Tito El Bambino. Como muchos saben, Makano conoce muy bien a Tito, es más, hasta compartieron tarima en Panamá, justo en la discoteca K-os, donde el panameño le robó el show al boricua.

Bueno, quizás a Makano se le olvidó esa presentación, pero los panas no olvidamos la cátedra que le dio a un artista de larga trayectoria como es el intérprete de "El amor".

Estamos seguros de que Makano conquistará a todo Puerto Rico con su romántica voz, y que esta primera visita a la isla le traerá muchos beneficios.

Algarete sigue en el vacilón


Si de estudiantes fueron terribles, imagínese cómo fueron de maestros.

Tan bien les fue en el salón de clases que hace 15 años andan al garete.

A Ismael Flores y a Félix “Felo” Laboy, integrantes de la banda Algarete, lo único que les queda de sus estudios en pedagogía son los recuerdos, pues la música pudo más a los libros.

Otra cosa que no han perdido es el gusto por el vacilón, y así se percibe en su más reciente trabajo discográfico Cinco que, aunque se presentó serio con la balada Lento, es otra loquera de sus integrantes.

“Siempre nos han catalogado como un grupo de vacilón y siempre lo hemos sido, porque la gente no se ha cansado de vacilar con nosotros... Y ahora, por primera vez en un disco, vamos a hacer una canción romántica”, comentó Ismael Flores, vocalista de la agrupación de pop rock.

“Cinco es lo que llevamos haciendo hace mucho tiempo, más haciendo cosas nuevas”, agrega Ismael en referencia a la integración de mayor instrumentación.

La prueba más clara de que no han cambiado son los títulos de algunas de las canciones que conforman el repertorio: Vacilando la Vida, De A a la Z, Borracho y Bungee Jumping.

El título Cinco se debe a que son cinco temas y el costo de venta de la producción será $5.

Tal precio tiene el propósito de ser accesible a todo el mundo, contrario el resto de los discos que, en su mayoría, sobre- pasan los $10.

Cinco, asimismo, permitió la reunión de los integrantes originales del grupo, cuyo frente se completa con Víctor “El Cuervo” Núñez.

Otros músicos que los acompañan son Yunyi Padilla (batería), Armando Casanova (guitarra), José Sepúlveda (trombón) y Henry Díaz (trompeta).

Este proyecto será la carta de presentación de la banda en mercados a los que ansían llegar, como Colombia y Panamá.

Los interesados en seguirle los pasos a Algarete, pueden acceder a su página: myspace.com/bandaalgarete, o buscarlos en la red social Facebook bajo el nombre La Banda Algarete.

Daddy Yankee a estrenar "Talento de barrio" en Panamá

El intérprete de las melodías "La Gasolina" y "Fuera de control" compartirá con el público y la prensa en los cines que proyectarán su cinta el próximo 12 de junio. (EFE/Leo La Valle

Daddy Yankee asistirá la próxima semana al estreno en Panamá de su película "Talento de barrio" (2008), informaron hoy los organizadores de la actividad.

El intérprete de las melodías "La Gasolina" y "Fuera de control" compartirá con el público y la prensa en los cines que proyectarán su cinta el próximo 12 de junio, dijo el portavoz del evento artístico, Luis Polo Roa.

El filme del autodenominado "jefe" del reguetón, en el que es protagonista junto a la actriz puertorriqueña Katiria Soto (Soribel Vargas), se exhibirá en dos salas de cine de sendos centros comerciales de la capital panameña.

En "Talento de barrio", filmada en Puerto Rico, Daddy Yankee interpreta a Edgar Dinero, un productor incomprendido de los barrios bajos de la isla, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más.

"El Cangri", como se conoce también al cantante boricua, produce este filme en el que aparecen otros artistas como los raperos TNT (Wichy), Maestro (Jeico), Gringo (Angelo), Eddie Dee, Pedro Prez y Glory.

La cinta, dirigida por José Iván Santiago y George Rivera, se presentó por primera vez el 23 de julio del año pasado durante el Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York.

El artista ha recibido seis postulaciones a Los Premios Juventud que se entregarán el 16 de julio próximo en Miami.

Además de su carrera musical, el reguetonero puertorriqueño también respalda iniciativas sociales y culturales en Puerto Rico, donde en febrero de este año se convirtió en el portavoz de la reconstrucción y expansión del Museo de Arte de Ponce (MAP), en el sur del país caribeño.

Emocionado por cantar en estadio de una "leyenda" como Maradona

Por otro lado, Daddy Yankee aseguró hoy en Argentina que se encuentra "sumamente emocionado" por poder cantar el próximo 4 de julio en el estadio Diego Armando Maradona, al que calificó de "gran leyenda".

"Lo digo de corazón, cantar ahí es un sueño para cualquier artista", afirmó Raymond Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que recibió el disco de oro por su nueva producción, "Talento de Barrio", que ya superó las 20,000 copias vendidas y que presentará el próximo mes en Argentina.

El artista aseguró que para su concierto en la capital argentina, que tendrá lugar dos días después del que ofrecerá el 2 de julio en Córdoba (a unos 700 kilómetros de Buenos Aires), está preparando "algo especial, una propuesta diferente pero llena de mucha energía".

En lo que respecta al público argentino, no dudó en afirmar que lo ve "mucho más caliente" que cuando hizo su primera visita al país, "con mucha más euforia y mucho más fanático", algo que bajo su punto de vista es esencial porque "de eso se trata la carrera de un artista".

Miguelito lanzara programa de TV “Miguelito con los niños” por WAPA


El reguetonero puertorriqueño Miguelito anunció hoy que tendrá una sección semanal en un programa de televisión en Puerto Rico, proyecto que se une a su programa de radio y su primera línea de ropa para niños.

“Miguelito con los niños” será el título de la sección que tendrá el cantante desde este viernes en el programa “Entre nosotras”, que transmite WAPA-TV y WAPA América, explicó el artista.

“Estamos bien contentos de tener esta oportunidad para presentar nuestra propia sección de televisión, pues en muchos programas no hay secciones para niños”, sostuvo Miguelito, de 10 años.

Explicó que el formato de su sección incluirá entrevistas a artistas en las que hará preguntas “que los adultos no se atreven hacerles” y encuestas a la ciudadanía en exteriores.

Dijo que la primera sección del programa se llamará “A qué le tienes miedo”.

  • Su programa “Miguelito Radio Show” comenzó a retransmitirse en emisoras de Colombia, Texas, República Dominicana, Chile, Costa Rica y Aruba.
  • A finales de dicho mes, presentó su línea de ropa “Heir” (Heredero).
  • Miguelito le envió un mensaje a todos los niños “que si quieren hacer su sueño realidad, que luchen por ellos” y que “lo que tienen en mente hacer y se lo proponen, lo pueden lograr”.

PREDIKADOR SE DESTACA COMO CANTANTE”

El productor panameño Víctor Delgado “Predikador”, vuelve a formar parte de una fusión musical, y no solo con su ya conocido trabajo de pistas y arreglos musicales, sino también "Cantando". Recordemos que “El Maestro De Maestros”, apareció por primera vez como solista del tema “Quemona Vete”, junto al “Comando Tiburón y Principal”, participando con versos rápidos. Ahora lanza otro hit "Por Que No Te Vas", sencillo que inicialmente fue grabado por “Nigga”, “Mr. Saiko”, y “Comando Tiburón”.

Este tema que se grabó hace más de tres años, al momento de realizarle ciertos arreglos musicales, pasó a ser un cuarteto en donde “Predikador” se suma poniéndole el toque que hacía falta. ¡Aceptación Instantánea! "Por Que No Te Vas", es un reggaeton/vallenato”, en donde el acordeón de Panamá, y Colombia, son los instrumentos que sobresalen, y va dedicado a todas las chicas que les gusta jugar con los sentimientos de los hombres.

Fue estrenado la semana pasada en las diferentes emisoras de Panamá, teniendo una completa exposición durante todo el fin de semana; todos los intérpretes de esta canción están sorprendidos, y agradecidos por el apoyo tanto de los medios, así mismo por la aceptación de parte de los amantes del buen reggae, es que en tan solo dos días ya habían recibido miles de comentarios en sus respectivos sites de Internet. Afinen sus oídos y deléitense porque en este cuarteto podrán escuchar a “Predikador”, entonando y combinando voces con “Nigga”, e incursionando en diferentes estilos de canto.

LOS RAKAS‏

Grupo panameño radicado en California se encuentra en Panamá promocionando su CD Nuevo se llama “La Tanda Del Bus” que consta de 13 canciones entre eso se encuentra su nuevo éxito “Fuego En Su Cuerpo” grabado en Puerto Rico en el estudio de grabación del artista Notty. Este es el punta de lanza del nuevo CD.

Si quiere saber mas sobre su nuevo CD pueden accesar a su pagina Web www.losrakas.com en donde aparece sus ultimas canciones. Han trabajado con artista panameños reconocido tanto internacional como nacional entre eso El Kid, Miguel Ángel, Caramel y Nigga “Dj Flex”. Estos muchachos traen un estilo único de reggae con rap y electro reggae. Aquí le dejamos el éxito de ellos “Fuego En Su Cuerpo” para que lo disfruten.

LOS MELLOS, FIRMARÁN AUTÓGRAFOS EN ALBROOK MALL ESTE JUEVES 4 DE JUNIO


Los Mellos, artistas de la familia Event Music Records, estarán firmando autógrafos este jueves, 4 de junio en Albrook Mall, específicamente en la nueva y remodelada tienda de Xtreme Mobile, marca de la cual los artistas son la imagen oficial.

Los cantantes, que actualmente promocionan su tema “Chiquitita” primer sencillo de lo que será su disco “Confesiones”, estarán en el local comercial desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. compartiendo con todas sus fanáticas y seguidores.

Además, Los Mellos obsequiarán postales exclusivas con su nueva imagen para esta inauguración de Xtreme Mobile, creadores de la nueva línea de la nueva línea de accesorios y celulares Xtreme, con dual simcards y señal de televisión.

No pierdas la oportunidad de compartir con Los Mellos, una súper tarde llena de abrazos y besos por parte de los artistas y de excelentes promociones por inauguración de Xtreme Mobile, en sus artículos.

Lo premiarán en Panamá


Continuando con la fiebre de Daddy Yankee, porque tiene a muchos panameños con los pelos de punta, les comento que al boricua le entregarán un premio en esta ciudad. ¿Cómo?

¡Sí, darling! El programa de televisión Ritmoson Latino enviará su grupo de producción el 11 de junio, para que le entreguen a Daddy el Premio Orgullosamente Latino, en la categoría Video del Año, del tema "Llamado de emergencia", canción que fue producida por el panameño Predikador.

Ellos aprovecharán la coyuntura de la presentación oficial de la película de Daddy en Panamá, "Talento de barrio", para entregarle el premio que se lo dará una de sus fanes que votó por él. Y en ese estreno, el cantante estará en todas las salas donde se estrene la cinta. Él compartirá cara a cara con sus fanáticos.

Recuerden que Yankee vendrá dos veces a Panamá; primero, el 12 de junio, para la presentación de su película, y luego, el 16 de julio, para su concierto en el Figali Convention Center. ¿Qué les parece?

Carlos & Alejandra hacen tardía presentación


Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

A las nuevas tecnologías de difusión de música les “debe” su éxito el dúo de bachata Carlos & Alejandra. Después de todo, las páginas de Internet en las que se bajan canciones son cónsonas con la “urbanidad” que estos cantantes adjudican a su propuesta.

“Somos más bailables. El amargue está un poquito, pero uno se puede mover. Los exponentes de la bachata han llevado un concepto tradicional; nosotros destacamos el urbano”, explica Carlos, compositor de la mayoría de los temas de La introducción.

Éste es su primer disco tras darse a conocer con el número Explícame, que los unió hace tres años.

“Cada uno cantaba por separado, yo R&B en inglés y él bachata. Entonces una disquera independiente nos juntó y grabamos ese tema, (el cual) nos dio éxito hasta llegar a Canadá, México, Honduras y Houston, Estados Unidos”, narra Alejandra.

“Ésta es nuestra introducción con todos los fans, después de tanto tiempo”, reitera.

Los residentes de Boston, de ascendencia dominicana, tienen como meta “aportar a la internacionalización” de la bachata como género musical, lo cual pretenden lograr ahora que forman parte de la disquera Universal, bajo el sello Machete Records.

Estarán de promoción en Puerto Rico hasta el sábado.

Wisin & Yandel con 7 nominaciones en Los Premios Juventud


Sus nominaciones Son: 01.Voz del Momento (Artista o Grupo Preferido);
02.La Mas Pegajosa (Mejor Canción) por ”Me Estas Tentando”;
03.Me Muero Sin Ese CD (CD Favorito) por el álbum ”La Mente Maestra”;
04.Video Favorito por ”Me Estas Tentando”;
05.Ringtone Favorito por ”Me Estas Tentando”;
06.Mi Artista Urbano (Artista o Grupo Urbano del Año);
07.y La Combinación Perfecta por el dueto/re-mix con Enrique iglesias Lloro Por Ti”.

Reconocen a Tito “El Bambino” en el Mes de la Juventud


Los artistas y los legisladores son “espejos” para la juventud puertorriqueña y deben actuar “adecuadamente”.

De esta forma se expresó el cantante Tito “El Bambino”, quien ayer fue reconocido por el Departamento de Estado y la Oficina de Asuntos de la Juventud, con motivo del Mes de la Juventud. El artista recibió la proclama de felicitación de manos del secretario de Estado, Kenneth McClintock , y del director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Héctor O’Neill Rosa.

“Es bien importante que personas importantes en nuestro país, como son los legisladores y toda la clase artística, como nosotros, estemos pendientes a lo que es la juventud puertorriqueña, ya que somos el espejo para ellos”, expresó Tito “El Bambino”.

“Por eso hay que tratar de hacer las cosas como Dios manda, para que los jóvenes nos sigan viendo como espejos y siempre sigan viendo cosas buenas de nosotros”, agregó el artista, quien fue todo sonrisas durante la actividad.

El intérprete de El amor invitó a la juventud a sacar tiempo para visitar niños enfermos a los hospitales, así como a los padres de éstos.

“Es bien importante dejarle saber a las personas que demos por gracia lo que por gracia estamos recibiendo, y aunque no tengamos familiares en los hospitales, vayamos un día a visitar a los enfermos”, comunicó.

El vocalista se expresó contento y agradecido por el reconocimiento.

“En un momento donde hay tantos artistas y hay tanta gente, Dios me escogió a mí, así que le doy muchas gracias a todos y cuenten conmigo para todas las cosas que tengan que ver con Puerto Rico”, manifestó.

En la actividad, celebrada en el Departamento de Estado en el Viejo San Juan, también fueron reconocidos los jóvenes Gehanna Ramos, Juan Rodríguez, José M. Rodríguez, Wesley Solís, Leslie Hernández, Manfred Martínez y Liz Rosario, quienes recibieron una pequeña placa en cristal de manos del artista que no dudó en bromear con ellos.

“Adiós, éste se parece a mí”, dijo en tono jocoso el artista cuando le entregó el reconocimiento a Wesley Solís.

Kenneth McClintock, por su parte, entregó la proclama oficial del Mes de la Juventud a Héctor O’Neill Rosa.

En su mensaje, aprovechó para felicitar a los jóvenes reconocidos, en especial al artista urbano.

“Hemos seguido su carrera, así como la manera en que es, porque, además de ser un artista extraordinario, siempre se ha ocupado de causas comunes en Puerto Rico que siempre constituyen a echar hacia adelante el buen nombre de Puerto Rico y de ayudar a la juventud puertorriqueña”, expresó.

O’Neill Rosa también agradeció al cantante por su compromiso con la juventud del país.

Durante este mes, Tito “El Bambino” estará en Puerto Rico realizando diversas labores sociales. El próximo mes, el artista comenzará su gira por Latinoamérica, siendo su primera parada Venezuela.

Mientras ese día llega, el vocalista sigue donando de su tiempo a diversas causas con el fin de seguir siendo un “espejo” para la juventud del país.

De la Ghetto recibira demanda civil por empleado


El intérprete de reguetón De La Ghetto recibiría una demanda civil la semana próxima, luego que en el día de ayer se le encontró causa por violación al artículo 122 de agresión agravada a su ex empleado, Antonio Grillo Brasétte, al que se le imputa haberle propinado un puño al productor Ángel Rodríguez, durante el evento Music Hall, celebrado en el Centro de Convenciones.

A Grillo Brasétte se le impuso una fianza de 5 mil dólares, la que fue prestada por la progenitora de De La Ghetto. Asimismo, le fue radicado un cargo de agresión menos grave por atacar en el incidente a la productora Florence Torres.

“El próximo lunes radicaremos una demanda civil contra De La Ghetto, su corporación y el agresor, por 150 mil dólares, expresó el licenciado Antonio Figueroa Rodríguez, abogado de Ángel Rodríguez.

La vista preliminar contra Grillo Brasétte se llevará a cabo el 15 de junio en el Tribunal de San Juan, ante el juez Harry Massanet.

René Pérez insta a liberarse de los miedos


martes, 2 de junio de 2009
Amary Santiago Torres / Primera Hora

El cantante René Pérez, de Calle 13, sabe que muchos lo tildaron de inconsciente por su exhortación para que los mexicanos tiraran sus mascarillas y se liberaran de los miedos ante el virus AH1N1.

Pero, él dijo que, todo lo contrario, lo que más ha tenido es conciencia sobre cómo se alarmó al público por el posible contagio de la influenza. “Cuando llegué (hace un mes), vi unos cuantos con mascarillas, pero ahora son los menos. Creo que esto se salió de proporción. Cuando hice comentarios de la gripe, me dijeron inconsciente, pero es todo lo contrario porque sé lo que está pasando. Fue una alarma exagerada, puede que sea verdad que hubo mucha gente enferma, pero estaba bien extraño”, reaccionó el vocalista, quien recién culminó su gira Los de atrás vienen conmigo en suelo mexicano, en referencia a expresiones similares a que “esta enfermedad se la inventaron”, como ocurrió en el concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

Comentó que la propagación internacional del virus ha puesto al pueblo mexicano en una situación “incómoda”, en momentos en que los inmigrantes enfrentan problemas a diario. “Esto puso a México en un punto incómodo a nivel de rechazo, como si todos estuvieran enfermos. No es justo porque bastante tienen que lidiar los inmigrantes”, agregó Residente en entrevista telefónica desde Miami, donde tomará un descanso antes de seguir funciones en Paraguay, Perú, Uruguay y España.

El intérprete de Electromovimiento se presentó el sábado con su banda de músicos y su hermano Eduardo Cabra (Visitante) en la ciudad de Mexicali.

Residente, por otra parte, admitió que le gustaría fusionar su música urbana con la del cantante mexicano Vicente Fernández, a quien describe como uno de los pocos exponentes que logran acaparar a distintas generaciones. “Ya estuvimos con Mercedes Sosa y sería interesante grabar con Vicente. Sería bueno hacer algo bien latinoamericano”, reveló.

Britney Spears llega a Europa con una gira basada en el espectáculo circense


Londres.- La cantante Britney Spears llega a Europa esta semana, concretamente a Londres, con su última gira tras haber pasado los últimos meses recorriendo EEUU y Canadá para mostrar su nuevo montaje, claramente influenciado por el espectáculo del circo.

La cantante estadounidense, conocida en sus inicios como "Princesa del pop" y heredera de Madonna, se estrenará en el continente europeo este miércoles con un concierto en el recinto "O2 Arena" de la capital británica, donde en sólo 12 días actuará 8 veces, para deleite del público londinense.

De ahí seguirá recorriendo el Reino Unido y pasará por Manchester (Inglaterra) y Dublín (Irlanda), desde donde viajará a Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Polonia y Alemania, según aparece en su página web oficial.

La gira mundial comenzó el pasado 3 de marzo y lleva el nombre de su último disco, "Circus".

Ésta es la primera gira de la artista en los últimos cinco años, un espectáculo con el que recrea la escenografía del circo y en el que siguen jugando un papel esencial las coreografías de Britney Spears junto a sus bailarines.

La artista, quien se convirtió en un icono adolescente durante sus primeros trabajos, es la autora de seis álbumes -incluido este último que presenta en directo ahora-, de los que ha vendido más de 60 millones de ejemplares, según la promotora de la gira, AEG Live.

La carrera de Britney Spears ha estado salpicada de cierta polémica casi desde sus inicios y se deterioró sensiblemente durante los últimos años, cuando la joven, de 27 años, sufrió diversos problemas personales.

De sus conciertos en EEUU y Canadá se ha conocido -a través principalmente de imágenes colgadas en el portal Youtube- que la cantante gritó de susto en medio de una actuación después de que un individuo del público subiera a bailar con ella al escenario, entre otras anécdotas.

Wisin & Yandel entran al mundo de los vídeo juegos

El dúo no ocultó su fascinación por el concepto, aquí junto a Francisco López y Oscar Santana. Foto suministrada

Wisin & Yandel no pueden ocultar su fascinación por los video juegos. En medio del instore que el dúo realizó en la tienda Best Buy de Caguas— a tono con el lanzamiento de su disco “La revolución”—, sacaron tiempo para relajarse en Game On Wheels (GOW).
Los intérpretes de “Abusadora” aprovecharon para apoyar la novel empresa puertorriqueña e intercambiar impresiones sobre los video juegos y consolas de su predilección.
“A Wisin y Yandel les gustó el concepto del tráiler que permite hasta 24 personas jugar simultáneamente sus vídeos juegos favoritos,” señaló Francisco López, co fundador de GOW.
Game On Wheels es un tráiler de 28 pies de largo equipado con la más moderna tecnología: televisores LCD HDTV de 42”, sistema de sonido “surround sound” y las consolas favoritas: Xbox, Playsation y Wii. Ocupa el espacio de cuatro estacionamientos, tiene aire acondicionado, sistema de luces, acceso para personas con algún tipo de impedimento y una carpa automática para los jugadores que prefieran participar afuera.
Si desea más información, puede acceder www.gameonwheels.com o llamar al 787-466-4448.

Luto en el Romantic Style Nigga realiza una presentación acústica con "Te quiero" en funeral de fan.


N igga fue fuerte en la despedida de Exodus Tyson. La ceremonia de esta pequeña de 4 años, hija de la leyenda del boxeo, Mike Tyson fue de lo más privada. Sólo asistieron los familiares y como invitado especial, Flex, el artista que la niña idolatraba.Noti Excluciva Flow Sencillo

El propio Mike Tyson pasó a buscar en limosina a Nigga y a sus músicos Carlos Chapman, Erick Jahir y a Sherly Arce, que iba en representación del artista.

El boxeador quería algo muy íntimo. Él y la madre de la infante viajaron con el artista y lucían muy desconsolados.

Camino a la capilla, Mike conversó con el panameño mediante un traductor y le contó que estaba celoso de él, pues su hija le decía siempre que estaba enamorada de Flex y que se casaría algún día con su artista.

A manera de broma, el boxeador contaba que no entendía cómo su hija amaba más a un cantante que a su propio padre. Es más, en ocasiones, el dos veces campeón de los pesos pesados le decía a Exodus que iría en busca de ese Flex y lo mataría, situación que la niña no soportaba y rompía en llanto. Para calmarla, Mike tenía que decirle que todo era una broma.

Acto solemne.
Fue una ceremonia muy linda, estaba toda la familia de su esposa, contó uno de los que asistentes al sepelio. Lo primero que interpretó Flex fue el coro de “Dime si te vas con él” en acústico, el sentimiento invadió a los presentes, quienes rompieron en llanto, ya que muchos entendían a la perfección el español.

El cantautor continuó con Te quiero, Tyson abrazó a Nigga y le besó ambas manos, como diciéndole que estaba en deuda con él, pero el artista le dijo que no era nada.

“No me hubiera gustado conocerte en estas circunstancias, pero aquí estoy para apoyarte”, aseguró Nigga, según la misma fuente.

Tyson contó muchas anécdotas de su hija al artista, entre ellas que Exodus no hablaba nada el español, pero se sabía todas las canciones de Flex de memoria, siempre le pedía que por favor le ayudara a buscarlas por internet.