René Pérez y Denise Quiñones se solidarizan con la marcha de pueblo

“Él dijo que cree en la democracia... vivimos en una democracia y si el pueblo habla, él tiene que obedecer”, sostuvo René. Quiñones, por su parte, vino porque “estamos sintiendo un disgusto, un pesar por todas las cosas que están ocurriendo de una forma tan drástica”.

Solidarios con los empleados públicos despedidos y con la pérdida de talleres para la clase artística, René Pérez del dúo Calle 13 y la ex Miss Universo 2001 Denisse Quiñones marcharon en la asamblea de pueblo esperanzados en que el gobierno revierta los despidos.

"El pueblo de Puerto Rico es mi familia y están todos afectados. Uno se tiene que poner en el lugar de la gente. A mí no me afecta directamente porque mi negocio es internacional, pero hay mucha gente que sí y a los que no los han despedidos no les va a importar quizás, pero a mí sí porque hay mucha gente con familia que se va a quedar sin empleo" dijo René, la voz del dueto.

El intérprete de "La Perla" se mostró confiado en que el gobernador Luis Fortuño responda al reclamo del pueblo que se lanzó a la calle a pedir que se revierta el plan de 30,000 despidos.

"Él dijo que cree en la democracia... vivimos en una democracia y si el pueblo habla, él tiene que obedecer", sostuvo.

Como egresado de la Escuela de Artes Plásticas, René lamentó que se le haya cortado el presupuesto a esa institución educativa.

"Estoy un poco triste con el hecho de que pueda cerrar la Escuela de Artes Plásticas que fue de donde yo me gradué, que es el alma del Viejo San Juan. Para mí representa la cultura. Un país sin cultura es un país sin alma", afirmó.

Mientras, Quiñones, ganadora de dos premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) destacó que su participación en la marcha busca crear conciencia de que el pueblo tiene que defender su cultura y su identidad.

"Estoy aquí como puertorriqueña y como actriz. Estoy más que comprometida con el pueblo y con la comunidad artística puertorriqueña para que se nos escuche y se logre nuestro objetivo... aquí hay muchas instituciones defendiendo nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo que se refleja en todo tipo de arte", dijo la ex reina de belleza a Prensa Asociada.

Quiñones, quien reside en Nueva York, vino a la marcha porque "estamos sintiendo un disgusto, un pesar por todas las cosas que están ocurriendo de una forma tan drástica".

"Yo espero que nos escuchen... ellos son nuestros líderes y por encima de todo nuestros servidores. Yo creo que tienen que tomar en cuenta lo que opina y lo que está pidiendo el pueblo", sentenció

0 comentarios: