Daddy Yankee dejó a un lado su "pose" de rapero y se mostró sincero y hablador con los estudiantes de la Escuela Intermedia Amalia Marín en Río Piedras.
El artista visitó hoy el plantel para ser "maestro voluntario" como parte de las actividades de la Semana Sapientis, fundación sin fines de lucro que se dedica a trabajar para mejorar la calidad de la educación pública en Puerto Rico.
El cantante llegó a la escuela a las 10:15 de la mañana, provocando un correcorre entre los alumnos, quienes no paraban de gritar de la emoción. Muchos de los estudiantes corrían con sus cámaras digitales colgadas en sus muñecas y se asomaban por las rejas de la escuela para tomarle fotos al cantante, quien entró por un portón trasero al plantel para evitar el tumulto.
Daddy Yankee estuvo media hora hablándole a 30 estudiantes de octavo grado a cuarto año que fueron escogidos por los maestros para participar de la actividad. Había desde alumnos de alto honor, así como otros con problemas de conducta.
Tan pronto el cantante entró por la puerta del salón los jóvenes comenzaron a gritar y a aplaudirle al cantante, pero tan pronto éste comenzó a hablar todos guardaron silencio y lo escucharon con atención.
Daddy Yankee habló sobre la importancia que tuvo en su vida los maestros y destacó que, aunque era un estudiante con mala conducta, siempre fue un estudiante de cuatro puntos. El artista, además, motivó a los jóvenes a seguir estudiando y a ser ellos mismos.
"Si estás mal encaminado, el final siempre va a ser el mismo: la cárcel o la muerte", comunicó, quien destacó que en el bajo mundo no hay amigos, "todo es un disfraz".
El artista también defendió el trabajo de los maestros y reconoció la importancia que tienen en la vida de los seres humanos.
"Yo era bien rebelde, pero una maestra marcó mi vida y siempre estoy agradecido de ella. Como ustedes saben a mí, cuando era chamaco, me dieron par de tiros... estuve casi un año en un hospital y gracias a una maestra pude pasar de grado y lograr mi diploma de cuarto año", confesó.
"Así que a los maestros no los vean de manera negativa, los maestros cuando le dicen algo es por el bien de ustedes. Yo era el primero que pensaba en forma errónea de los maestros y ahora soy el defensor número uno", expresó, provocando un fuerte aplauso de los docentes que se encontraban en la actividad.
Daddy Yankee agregó que no fue un santo en la escuela, pero que siempre mantuvo buen promedio en la escuela "Gabriela Mistral" en Puerto Nuevo, de donde se graduó.
"No fui un santo de devoción, pero sí recapacité en un momento clave en mi vida para reformar mi pensamiento y tirar pa' lante en la vida porque descubrí a cantazo limpio que nadie iba a estar ahí por mí. Nadie va estar por ti si no eres tú mismo", manifestó.
Los alumnos observaban a Daddy Yankee seriamente, mientras éste conversaba, pero hubo risas cuando el artista comentó que quizás habían jóvenes allí que estaban pensando que era un "latoso".
"Puede que hoy piensen que Daddy Yankee está sonando bien latoso, tú me entiendes, porque es así. Yo era chamaco y así mismo yo pensaba, pero a lo mejor en un futuro tú le vas a dar para atrás a lo que hoy te estoy diciendo y vas a decir: ‘Daddy Yankee tenía razón’", comunicó, para darle paso a law pregunta de los estudiantes.