baby rasta &gringo


WY#3: Primeras imagenes a nuestro video “Abusadora”

Este es nuestro tercer blog exclusivo para MTV Tr3s Blogamole!!! La semana pasada terminamos con la filmación del nuevo video “Abusadora.” Gracias a DIOS valio la pena y ustedes lo veran a partir del 26 de mayo cuando salga el video (el mismo dia que sale “La Revolución“!).

Fue MUY FUERTE!! Hacía 120 grados farenheit (como 49 grados celsius) en el desierto mas caluroso del Norte America, “Death Valley” y ya sabemos porque le llaman el valle de la muerte porque sentiamos que nos ibamos a desmayar en cualquier momento, pero solo nos asamos durante dos dias.


“Abusadora” tiene un imagen que dice “Hace Calor!” asi que le va como anillo al dedo del tema. Eso si, también nos divertimos corriendo “dune buggies” por las arenas del desierto. La trama del video no se los vamos a contar pero tiene aventura, misterio y tambien elementos magicos y sensuales. Les van a encantar! El director como siempre, Jessy Terrero, se boto! Aquí les incluimos unas imagenes tomadas de la filmación.

Trabajamos hasta lo maximo pero uno siempre tiene que seguir luchando para seguir adelante - es lo que se merecen nuestras familias y nuestros fanáticos. Ustedes nos impulsa a seguir produciendo y creando algo mejor, cada vez MAS GRANDE, MAS IMPORTANTE, MAS RELEVANTE, QUE SOBREPASE LO QUE VINO ANTERIORMENTE


Esta semana estamos en Puerto Rico descansando y compartiendo con nuestras familias, recargando las baterias, porque la semana que viene continua la promoción muy FUERTE. Viajaremos a Nueva York para grabar muchisimas cosas con MTV Tr3s que ya son parte de nuestra familia y nos apoyan muchisimo. Les estamos super agradecidos y por eso estamos aqui escribiendoles a ustedes exclusivamente todas estas semanas!

Disfruten las fotos de “Abusadora,” no dejen de pedirla en la radio, nos vamos a descansar un ratito. Un gran abrazo y hasta la proxima semana.

-W y Yandel

Freddy Sky le mete al "Dancehall"


Freddy Sky &162;El Sobrenatural! hace un espacio en el reggae romántico para darle paso al "Dancehall" acompañado en la producción musical por Calito Mix y K4G, (LaManada).

“¿Para qué mas letras?” es la nueva canción cuya letra no habla más que realidades convertidas en líricas provenientes de la inspiración de Freddy Sky.

Artistas se "rayan"


Una serie de artistas que se presentaron en la pasada Feria Internacional de Azuero han dejado sentir su voz de protesta en los predios del grupo Mix Holding, donde se ubica la emisora Blast 103.1, promotora del evento, ya que no se les ha pagado por sus presentaciones en ese evento.

Entre los artistas que aún esperan por su pago están Jr. Ranks, El Rookie, Os Almirantes y Rabanes, quienes cumplieron con el compromiso que adquirieron de presentarse en la Feria.

Ante esta situación, Gustavo Him, gerente de la emisora y del grupo que promovió el evento, Star Productions, sostuvo que el inconveniente se ha dado porque la empresa cervecera patrocinadora del evento no les ha cancelado el dinero que les adeuda, por lo que esperan solucionar cuanto antes esta penosa situación.

"No podemos afectar a los artistas, y es por ello que queremos solucionar este problema cuanto antes", sostuvo Him, quien agregó que el monto a pagar supera las cuatro cifras.

Ellos están haciendo todo lo posible para que se cumpla con la paga de los artistas nacionales, quienes en todo momento están de acuerdo con participar en este tipo de actividades, siempre y cuando tengan espacio en su apretada agenda.

Luminarias engalanan premiación de People En Español



La venezolana, que lucía un espectacular vestido anaranjado del británico Matthew Williamson, no se separó de su nuevo novio, quien contestó con algo timidez cuando se les preguntó cómo marcha la relación.

“Bien, felizmente bien”, respondió Meier, mirando a la que ha sido su compañera de reparto en la serie dramatica.

“Quizás si hay cambio de planes te avisaremos un día y te diremos ’muy mal”’, aunque el galán, sin embargo, añadió que lo que más bello de Rodríguez es su sonrisa.

“Si la mitad del mundo sonriera como ella, habrían menos problemas”, agregó Meier.

La fiesta de People la noche del miercoles en el Edison Ballroom de Manhattan estuvo plagada de personalidades como la actriz mexicana Maité Perroni, las famosas presentadoras Lili Estefan, Ana María Canseco y Lilia Luciano, el periodista mexicano Carlos Calderón y el jugador de béisbol Sammy Sosa.

La esperada Eva Longoria sólo hizo una aparición estelar al principio de la velada, con un vestido de lentejuelas plateadas y escote en la espalda de la firma Blumarine. La actriz dijo estar “muy halagada” de aparecer en la portada de la revista y habló también de su orgullo mexicano.

“Al ser de ascendencia mexicana, creo que las latinas se encuentran entre las más guapas del mundo, así que estar entre estas mujeres en la revista es todo un honor”, manifestó la actriz en inglés.

“Ser mexicana es ser quien soy, es mi cultura, es de donde vengo, así que creo que es de ahí de donde viene la belleza”, agregó.

Otro personaje que atrajo flashes y miradas fue Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, quien lució un vestido púrpura de la dominicana Anel Verna y un sexy tatuaje en el cuello.

La belleza venezolana salió en defensa de Miss California Carrie Prejean, que se expresó en contra del matrimonio entre homosexuales al preguntarsele sobre el tema en el concurso Miss USA.


Nueva York.- Génesis Rodríguez y su novio Christian Meier deslumbraron en la alfombra roja de la fiesta de People en Español para los 50 más bellos del 2009, cuando aparecieron por primera vez juntos en público.

“El Puma está más enamorado de Christian que yo casi”, dijo riendo la estrella de la telenovela de Telemundo “Doña Bárbara” e hija del famoso José Luis Rodríguez, El Puma. “Lo importante en una relación es tener el apoyo de la familia”, agregó.

“Todos nos merecemos una segunda oportunidad. Y le respeto a ella por mantener su opinión, ya que todos deberíamos respetar las opiniones de cada uno”, dijo Mendoza. “Sin embargo, cada quien hace con su cuerpo lo que quiere y con su alma y con su espíritu”.

Entre los hombres destacaron Cristopher Von Uckermann, ex integroante de RBD que iba ataviado en una chaqueta plateada de Custo Barcelona. El actor y cantante mexicano de 22 años dijo que rodará una película sobre el terremoto de 1985 en México y aunque dijo extrañar a sus ex compañeros del popular sexteto, se animó al hablar del lanzamiento de su carrera como solista con un disco que incluye el sencillo “Light Up The World Tonight”.

También destacaron la boricua Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico Universo 2005, con un vestido rojo y blanco del diseñador venezolano Ángel Sánchez.

Laura Posada, esposa del pelotero de los Yanquis de Nueva York Jorge Posada, sorprendió con un vestido azul de Verna y la puertorriqueña Giselle Blondet lució orgullosa un elegante atuendo del mismo color.

Aunque el desfile por la alfombra duró un par de horas, los “más bellos” de la revista parecían ansiosos por bailar en el ambiente discotequero que se vivía dentro del Edison Ballroom.

“Yo a partir de ahora me dedicaré a acompañarla a todas las fiestas”, concluyó Meier, señalando a su novia, antes de comenzar a divertirsNegritae.

Daddy Yankee quiere llegar a todos




Daddy Yankee quiere que todos disfruten de su música. Eso suena lógico pero sucede que no siempre es posible. Por eso le atrajo el concepto del evento “Music Hall”.

El mismo se llevará a cabo este sábado 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y ha sido promocionado como un espectáculo musical en un ambiente propicio para toda la familia, con la idea de que adolescentes y jóvenes disfruten del talento de sus estrellas favoritas en un entorno seguro y adecuado para su edad.

El llamado “Big Boss” sin embargo, aseguró a Primera Hora que no ha escatimado para presentar allí un espectáculo a la altura de lo que espera su fanaticada.
“Vamos equipados con nuestra banda en vivo. Estoy contento de estar nuevamente ante mi gente es un evento para los estudiantes. Gracias a Dios sigo viajando por el mundo, pero quiero que los chamacos me puedan ver”, aseguró Yankee vía telefónica desde el estudio en el que da los últimos toques a cerca de una veintena de temas de los que hará la selección para su nuevo álbum “Mundial”.

“Siempre hago eso. Grabo hasta 30 temas y luego invito a amigos y fanáticos a escucharlos. Esta vez voy a invitar a los fans a través de mi página de Internet”.

¿Has trazado alguna estrategia para protegerte de la piratería?

“Ya no nos podemos preocupar de eso, si no ver cómo podemos capitalizar del mundo digitial. La revoución digital la tenemos que aprovechar, aunque ya no hay modo de recuperar lo que se ganaba antes; ahora tienes que lanzar más temas para equiparar”, explicó. El artista adelantó que planifica realizar varios lanzamientos de canciones y vídeos de “Mundial” que podrán ser descargados a través de su página web.

Mientras tanto, el evento “Music Hall” contará además con la participación de Yomo, Dela Guetto, Baby Rasta & Gringo, y la banda de rock La Secta All Star.

Para más información puede llamar a los teléfonos 787-946-3452 ó 787-810-0718.

Con La Participacion De Cosculluela, Yomo, De La Ghetto, Jowell & Randy, Franco “El Gorila”, Arcángel, Farruco y muchos más. El Ultimo Capitulo De La Serie Hara Historia.

Yomo Ft. Wisin & Yandel - Descara (Live @ Coamo)

Makano en mtv3 Te Amo live

Wisin & Yandel debutan en Hot Latin Songs a su nueva “Abusadora”


En su álbum “De otra manera” de 2004, Wisin & Yandel nos presentaron a una “Abusadora” “que en la cama se ponía bravatona”. Ahora el dúo dinámico debuta esta semana en el numero 47 de Hot Latin Songs con una nueva “Abusadora”. El tema es la punta de lanza de su próximo disco titulado “La Revolución”, que estará en el mercado el 26 de Mayo con colaboraciones de Ednita Nazario y 50 Cent. “Hace calor, en la disco subiendo el vapor”, así reza lo más reciente de Wisin & Yandel, canción que aprovechan para afirmar que musicalmente ellos están por encima de todos

Fieles al reguetón


OG Black y Guayoman decidieron rescatar el reguetón a través de su primer disco como dúo “La hora cero”.

Para este par sus colegas han “desvirtuado” la esencia del género con el que se dieron a conocer por medio de fusiones. Si bien entienden que “todo debe evolucionar” su propuesta lo hace de una forma más lenta a propósito para agradar al público que añora el denominado “perreo”.

Los intérpretes de “Jangueo y aventura”, primer sencillo del álbum que salió al mercado en marzo, explicaron que en sus viajes por Latinoamérica se empaparon de los nuevos nombres que los seguidores le han puesto al reguetón. Entre éstos figuran “reggae pop y electro pop” en referencia a los cambios en las letras y la música.

“Sentimos que era necesario ser fieles a nuestra esencia y sabemos que hay mucha gente con nosotros que apoya este sentir. Estamos enfocados, con este disco, en los temas para la discoteca, aunque tenemos alguna que otra fusión a son de rock”, manifestó OG Black no sin antes recalcar que éstas últimas no desvían su intención de preservar el estilo original de su género.

El binomio, que se formó hace año y medio, asegura que sus seguidores han asimilado la ruptura entre OG Black y Master Joe aceptando a Guayoman. “Me paran y se retratan conmigo”, concluyó.

Conoció el bisturí Margarita


A los panameños les fascina ocultar la verdad, pero tarde o temprano siempre sale a la luz.

Días atrás les contamos que nuestra Latin American Idol, Margarita Henríquez, estaba en un tratamiento para bajar de peso, que incluía mesoterapia y masajes reductores, pero qué va. Era totalmente falso.

Margarita se hizo la "lipo" en el Hospital Punta Pacífica y el que se la practicó fue el reconocido cirujano Abraham Malca, que ha operado a muchas personalidades.

A nosotros nos llamaron desde el mismo centro médico para contarnos la cocoa, y nos soplaron que a "Margaret" le salió tremenda cintura.

En estos momentos, ella está en recuperación y si la ven por la calle no la abracen, porque de seguro estará con faja e hinchada, así que sólo díganle hola y listo.

Todo Panamá la verá en acción en junio, ya que se va para Miami a empezar su producción musical y ojalá que cuando termine regrese con un buen disco para que haga estremecer las emisoras.

reggae.com.pa wikiton magazine elcorillord Com blinblineo Net


PARA QUÉ MAS LETRA?” SE PREGUNTA FREDDY SKY ‏


Freddy Sky ¡El Sobrenatural! de la Familia Event Music Records, continúa con el firme propósito de brindarle siempre a sus seguidores “variedad” y es por ello que sigue sorprendiendo.

Freddy Sky, el autor de “La Excusa” la canción que le dio la bienvenida en la escena musical, aunque su fuerte es el reggae romántico, años atrás se atrevió a realizar una canción totalmente en el género balada llamada “Te sigo amando” y la misma se convirtió en prácticamente un himno entre sus fanáticas y seguidores, pese a que el artista apenas se daba a conocer para ese entonces.

Luego, innova junto a sus colegas musicales Joe D & U9, también artistas de Event Music Records junto a Murder Cat y Mr. Fox, con el tema “Money Money” en el que Freddy Sky destaca su rapeo, sobre un instrumental más agresivo.

Ahora, Freddy Sky dice presente nuevamente en ritmo “Dancehall” con una canción cuya letra no habla más que realidades convertidas en líricas provenientes de la inspiración de Freddy Sky, acompañado en la producción musical por Calito Mix y K4G (La Manada).

“¿Para qué mas letras?” se titula esta nueva canción.

Descárgala aquí:

Link: http://www.sendspace.com/file/ojogx

Le canta a la gripe porcina


Amigos, el virus AH1N1, mejor conocido como gripe porcina, está dando de qué hablar en el mundo, tanto así que se han escrito varias canciones con relación al tema. En México ya se han hecho varios "sencillos" y la mayoría en versiones humorísticas.

Panamá no ha sido la excepción, pues ya tenemos un tema realizado por el reguesero Punisher, en conjunto con el Ministerio de Salud de la región de Colón.

La letra de la canción expresa lo siguiente:

"No interesa ni la rima ni el 'flow' ni cuantos miles yo me gano por "show".
Juega vivo con la gripe porcina.
Mi pueblo con esta canción no estoy pensando en ganarme un Grammy ni menos irme de vaca a Miami, cuando en riesgo está la vida de toda mi gente.
Coro
"Oh Dios, Oh Dios, ya llegó la asesina, la que no discrimina, te estoy hablando de la gripe porcina.
Oh Dios, Oh Dios, ya llegó la asesina, la que no discrimina.
'Toy agarrando la pluma y el papel para hablarte del virus aquel. Las estadísticas dicen que es de temer, entre los 'enemy' es el más cruel.
Te contagias con un solo contacto, sea por estornudo o por medio del tacto.
Ha causado un terrible impacto, puedes perder tu vida con un solo contacto.
Yo quiero mandar mis más sentida condolencia a todas las víctimas de este virus en los países hermanos México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.
De parte del Ministerio de Salud de Panamá en la región de Colón.
Este es un mensaje para que creen conciencia.
Hay algunas precauciones que debemos tomar para evitar el contagio.
Hay que taparse la nariz y la boca al estornudar o toser.
Lavarnos las manos cada vez que entremos en contacto con cualquier superficie".
Así que saben pongan atención a las medidas de seguridad para bienestar de todos.

Tony No Va Para Pina Que Feo Se Va Para Machete Music


Buenas noticias! Tony Dize firmo con Machete Music, no con Pina Records mucho menos existio un intercambio con otro artista, en una declaracion por la radio Tony Dize confirmo que el firmo con Machete Music y la misma compañia cancelo una cuenta de $300,000 que debia a la compañia W Y Records. siendo Tony Dize asi una de las mas prometedoras propuestas de Machete Music, en la pagina de www.machetemusic.com Tony ya aparece entre sus artistas, y actualmente estan trabajando en lo que sera su proximo disco.

Estoy muy feliz por estar en esta disquera ya que puedo compartir al lado de artistas de gran nombre como Don Omar, Erre Xi, Elvis Crespo e Ivy Queen” dijo el cantante.

Joey Montana Cambio Pro Reik



l que estuvo de gira por Colombia fue Joey Montana. Con decirles que realizó presentaciones que superaban las 4 mil personas, incluso, trabajó como telonero de la agrupación mexicana Reik.

Pero todo no fue bonito, ya que el propio cantante nos contó que para poder lograrlo le exigieron un sinfín de cosas, como que cambiara el estilo de sus canciones (reggae en español) a pop. ¡Qué feo!

Además, se le pidió que no podía vestir con gorras y menos usar los famosos "blin blin". ¡Áyala vida!

¡Ah! pero el chico, al parecer, no le importó y se subió a la tarima. ¡Ay no!

Y para colmo de males, estando en Colombia perdió su 'laptop' y su 'Iphone'. Según el artista, el 'Iphone' se le quedó en un restaurante en Cali, y su computadora, de tanto ajetreo que tenía, no sabe ni en dónde la perdió.

Joey lamenta esto porque en esa computadora tenía archivos en los que estaba trabajando su nuevo disco.

A pesar de eso, ya tiene planes de regresar a Colombia donde continuará la promoción de su disco "Nueva Era".

Académicos de EE.UU. editan libro de reguetón




Después de campear por las calles y pistas de baile de Latinoamérica y el mundo, el reguetón aterrizó en los círculos académicos estadounidenses, donde un trío de profesores e investigadores universitarios editó un libro sobre este género y sus manifestaciones.

El libro "Reggaeton", publicado en inglés por la Universidad de Duke, compendia en sus casi 400 páginas ensayos, artículos y fotos sobre los orígenes del reguetón y cómo este género de música urbana ha sido interpretado por artistas de distintos países, consiguiendo rebasar barreras culturales y lingüísticas.

Raquel Z. Rivera, socióloga e investigadora del Centro de Estudios Puertorriqueños de la universidad Hunter College en Nueva York, destacó que la iniciativa surgió hace unos cuatro años luego de notar un vacío en el análisis académico sobre el reguetón cuando impartió un curso en la Universidad de Tufts sobre la música negra y el caribe latino con su colega antropóloga Deborah Pacini Hernández.

"Inevitablemente, (en el curso) había que incluir el reguetón, y casi no habían artículos académicos al respecto... Empezamos a sentir esa frustración de que nuestros estudiantes no estaban bien servidos por la academia", dijo Rivera, quien en ese momento realizaba estudios posdoctorales con Pacini Hernández como su mentora.

"Como teníamos que hacer un trabajo en conjunto, pues empezamos a producir un producto coeditado... (Queríamos) proveer el primer texto académico sobre reguetón, que fuese lo más amplio y completo posible", precisó Rivera en entrevista telefónica con la AP.

A la socióloga puertorriqueña y la antropóloga de origen colombiano se unió luego el etnomusicólogo estadounidense Wayne Marshall, quien entonces ofrecía un curso en la Universidad de Harvard y a quien Rivera contactó tras leer un artículo que éste publicó en un blog, uno de los primeros textos académicos sobre el género.

"Para nosotros fue bien sorprendente que no había tantos académicos interesados en el tema, (y eso) tiene que ver con viejos prejuicios sobre la música popular", manifestó Rivera desde su oficina en Nueva York.

"Las instituciones académicas han visto estos géneros así como una música simplona; la academia es famosa por finalmente darle importancia a las cosas muchas veces cuando los géneros ya ni existen", agregó.

Sin embargo, para Rivera el reguetón aún está muy lejos de escribir su página final.

Según la socióloga, la fuerza de este género bautizado ya como un fenómeno musical y social, según ella misma dijo, reside en las múltiples influencias que reúne: desde el rap y el reggae en español de los años 80 hasta el llamado "underground" cosechado en Puerto Rico en la década de 1990, pasando por el dancehall reggae jamaiquino.

"Aunque han habido músicas transnacionales antes, el reguetón es aun más intensamente transnacional y rebasa hasta fronteras del idioma porque se ha comercializado en español, pero su vínculo con el dancehall jamaiquino ha trascendido", indicó. "Es un género que no se queda quieto, que traspasa fronteras".

Y su popularidad internacional nace, precisamente, de ese mosaico de géneros musicales que se acomodan sobre un ritmo pegajoso que invita a moverse, "ese aspecto de bailar en pareja bien intensamente, bien sexualmente explícito —aunque toda la letra no sea obvia para otro hispanohablante— es esa cosa de la fiesta, del erotismo", dijo Rivera.

Aunque muchos comparan el éxito alcanzado por el reguetón en la última década con fenómenos como el hip hop y la salsa, que también nacieron de las clases pobres, Rivera destacó que esta música urbana se propagó más allá de los límites que esta característica le impone.

"El reguetón ha penetrado en un público que no está pendiente del llamado ’world music’ (música de mundo), de la música tropical, sino de un público que está pendiente del ’mainstream’ (corriente dominante), del pop", apuntó.

"Ellos no tienen que ir a buscarlo, es como si el reguetón llegara a ellos".

wikiton magazine

Latin FreSh De trs de Camars

Panama Music En Dallas Texas Live

Caterine De Event Music Records inc

Louis y Lennox hacen un llamado a la paz


Ambos vivieron en carne propia las consecuencias de la violencia, que actualmente no tiene tregua en el país.

El cantante cristiano Louis Santiago y el rapero Lennox tuvieron experiencias distintas en su adolescencia, pero ambos fueron azotados por la criminalidad.

Santiago narró que de adolescente su madre lo “sacó” de Puerto Rico y lo envió con unos familiares a la ciudad de Cleveland, porque andaba con “muchachos de la calle”.

“Me llamaban mucho las cosas de la calle, pero después hice mi paso de fe y opté por salir de todo lo negativo”, dijo el artista sacro.

Lennox, por su parte, comentó que aunque no estuvo ligado directamente al bajo mundo, sí vivió el dolor de perder a varias amistades que optaron por ese camino.

“Nunca fui de la calle, pero me crié cerca de la muerte, al lado de un punto de drogas, y vi amigos que perdieron la vida”, comentó el integrante del dúo Zion & Lennox.

Por las experiencias que vivieron y por la violencia que observan diariamente en el país, los vocalistas decidieron grabar el tema Rumores de guerra, un llamado a la paz. Esta canción es el segundo sencillo en promoción del disco de Santiago, Los siete magníficos, que salió a la venta en febrero.

“Ahora mismo vemos personas que están muriendo inocentemente; si nos pusiéramos a recapacitar un poco sobre el valor de la vida, quizás estas cosas no pasarían”, expresó Lennox, quien le hizo el acercamiento al cantante cristiano para realizar este tema.

El vídeo musical de la melodía, que estrena hoy en primerahora.com, estuvo a cargo del director José “Javy” Ferrer, y presenta dos bandos de la calle que están en “guerra”. El visual se filmó en la Central Azucarera en Hormigueros, el barrio La Charca en Mayagüez y en Barrio Obrero en Santurce.

“A mí lo que me motiva mucho de esta canción es que sé que le llamará muchísimo la atención a los jóvenes por la temática y porque está Lennox, quien es como una doble inyección para llevar el mensaje”, destacó Louis Santiago.

Rumores de guerra, con ritmos urbanos y con un toque tropical, se escucha actualmente en las emisoras de música sacra, pero, según Santiago, ya se están haciendo los arreglos para que también suene por las seculares.

Lennox, por su parte, aclaró que grabar esta canción no es sinónimo de que se lanzará como cantante cristiano, sino que es algo que quería hacer para beneficio de la juventud puertorriqueña.

“Soy una persona bien cristiana, pero me gusta la música secular y creo que no llevo un mal mensaje a través de la música que hago junto a Zion”, manifestó el rapero.

El contacto entre ambos artistas se dio hace alrededor de un año, cuando ambos coincidieron en la filmación de un cortometraje, en la que el rapero, irónicamente, interpretaba a un joven envuelto en el mundo de las drogas.

“Hoy en día la gente se aferra a las cosas malas y se han olvidado del Señor, y eso le pasa a los buenos y a los malos; eso le pasa a todos. En esta canción hacemos el llamado que tenemos que volver a buscar de Él”, agregó Lennox, quien no percibe que esté llevando un doble mensaje al vocalizar temas de contenido sexual para el ambiente secular, y de paz, para el cristiano.

“Soy artista del mundo secular que me paso hablando de bailoteo y todo eso, pero fui una persona criada en los caminos del Señor”, comunicó.

Louis Santiago, en tanto, destacó que a partir de este mes comenzará una gira por varios países de América Latina para presentar su nueva producción discográfica y presentar este tema, que espera que apele a toda la sociedad.

Latan Fresh Canta "Sexo en la ciudad"


El cantante Latin Fresh, muy conocido por su popular tema "Qué xopa", sacó uno nuevo y no crean que tiene que ver con la película de Sarah Jessica Parker "Sexo en la ciudad". La canción se titula Tu Cuerpo me llama o Sexo en la City, producido por Dj Pablito con ritmos como el funk, disco y hip hop, con un toque Old School. Este es el primer tema musical de su próximo álbum, programado para salir al mercado a finales del 2009. Y se estima que será un éxito, porque Dj Pablito y Latin Fresh utilizaron la misma fórmula que en otras producciones como "Ella se arrebata", "Qué xopa" y "Bata Bata 2", que fueron muy sonados y bailados.

Paulina Rubio lanza su “Causa y efecto”


La cantante mexicana Paulina Rubio presentó hoy el videoclip del primer sencillo promocional, “Causa y efecto”, que se desprende de su producción “Gran City Pop”.

“Va a saber a chile piquín, a michelada , a taquitos al pastor , a gringas y a tostadas de ceviche... Qué rico”, dijo la cantante en una entrevista sobre el estilo de su nuevo material.

“Causa y efecto”, una composición de Mario Domm, líder del trío pop Camila, comienza a despuntar en las listas de radio internacionales.

Su nueva producción “Gran City Pop” saldrá a la venta el próximo 23 de junio.

Don Omar tranquilo en la cima Top Latin Albums con “iDon


Directo al primer lugar de Top Latin Albums, simplemente así es el debut del tan esperado nuevo trabajo de Don Omar: “idon”, que también comanda Latin Rhythm Albums e ingresa a Billboard 200, en la nada despreciable posición 32.

Desde un mundo cibernético y galáctico, la carta de presentación para este material fue la “Virtual Diva”, marcando la pauta de lo que seria el resto del disco, en el que un Don “mitad hombre y mitad maquina” – como se define en “The Chosen” – fusiona el hip hop con el reggaeton y los sonidos electrónicos, con tintes arábigos en “Oasis” y hasta una guitarra con sabor a rock en “How We Roll”.

En el tema “Sci fi”, parece completar la trilogía de la “Virtual Diva” y la “Sexy Robótica”, por su semejanza en ritmo y temática, mientras que en “CO2”, el cantante se declara “cazador de alienígenas”, en una posible alusión a Wisin & Yandel: “Te voy a estar buscando por cualquier parte de la galaxia oite, a mi no me sorprende lo tuyo, este va pa’ ti y pa’ ti”.

MJ En ReggaeTon -94


Arcangel - Answers Your Questions (Mun2)


Makano es #1 en HOT LATIN SONGS de Billboard


El cantante panameño Makano es NUMERO UNO en la cartelera Billboard Latin Chart con su nuevo éxito “Te Amo”, canción que dominó la radio de todo Latinoamérica y que ahora posiciona de la cumbre de las listas de audiencia en Estados Unidos y Puerto Rico. Con esto logro, Makano se consolida como el artista panameño urbano mas importante del pais.

El tema logró colocarse en una de las canciones con mayores descargas digitales consiguiendo situar a Makano como el artista nuevo NUMERO UNO en ventas – móviles y digitales – dentro de su sello Machete Music. Asimismo, el video de “Te Amo” es uno de los más vistos en los canales de videos de Estados Unidos, además de haber alcanzado millones de visitas en línea a través del popular sitio Youtube.

Este súper éxito, ha llevado a Makano a colaborar con grandes talentos en re-mezclas exclusivas del tema que incluye una versión en reggaetón con el dúo puertorriqueño RKM & Ken-Y y una en versión Regional Mexicana con Germán Montero. Ambas adaptaciones forman parte del triunfo que ha tenido “Te Amo” a nivel internacional.

Makano, quien la semana pasada estuvo en New York por primera vez para promover su álbum “Te Amo” donde visitó las principales emisoras de radio neoyorquinas y compartió con la prensa escrita apostada en la ciudad. Tambien grabo programas de televisión importantes incluyendo MTV Tr3s “Entertainment as a Second Language”, un programa que logro uno de sus mejores ratings del ano con la presentacion especial del tema “Te Amo”. Makano regresará a Estados Unidos desde Panamá a finales de este mes para continuar con su gira promocional en Miami.

“Déjame entrar”, segundo corte de esta producción que debutará en la radio de Estados Unidos en las próximas semanas, promete sobrepasar el acontecimiento que ha tenido “Te Amo”. La nueva canción en estos momentos se ha establecido como un gran éxito internacional al dominar mercados como Centro América y Argentina.

Jimmy Bad Boy Se toma Ecuador


Oye, el que no para de realizar giras por tierras suramericanas es Jimmy Bad Boy, quien estuvo el primero de mayo en la ciudad de Ambato, Ecuador. Según nos cuentan, el cantante llenó por completo "La Quinta Domínguez", plaza en donde solo se presentan los mejores artistas del país suramericano. El panameño estremeció al público con sus éxitos de siempre y en especial, "Sigo pensando en ti", que actualmente ocupa las primeras posiciones en toda Latinoamérica. Incluso se habla de que había más de 10 mil personas. Bueno, como ven, los panameños siguen cosechando triunfos. ¡Waoo!

Nigga (Flex)Imita al Padre Alberto



Muy al estilo padre Alberto Cutié fue como sorprendimos al romantic style, Nigga, quien se encontraba en un resort del pacífico panameño, donde celebraba el cumpleaños de su amada Osiris. Sí, así como lo leen. Un paparazzi nos relató que fue testigo de muchas caricias, besos y hasta de metidas de manos debajo de los pantalones, que protagonizó la pareja a plena luz del día, igual como lo hizo el sacerdote con una guatemalteca, con la única diferencia de que los chitreanos sí son esposos y no tienen que rendir cuentas de sus actos.

Parecía que el reguesero y su compañera disfrutaban de una segunda luna de miel, -debajo de un rancho- donde no existía nadie más que ellos, pues algunas huéspedes del hotel estaban que se morían por un autógrafo o una fotografía y Nigga ni cuenta se daba. Lo cierto es que Osiris se mostró muy complaciente con el intérprete de "Dime si te vas con él", a quien no dejó de consentir. Con decirles que cada vez que le aplicaba bloqueador solar le daba un beso en el pecho a Nigga. ¡Qué linda!

Lastimosamente, no podemos mostrar las imágenes, ya que la seguridad del lugar no permitió captar las románticas escenas. Lo que sí les podemos decir es que la pareja disfrutó al máximo su corta estadía. Sólo estuvieron un día, debido que Nigga viajó el sábado a Houston, Texas, en donde participó de un festival. Luego se trasladó hasta Austin y mañana viaja Londres, donde le harán un reconocimiento. ¡Felicidades!

Eminem reconoce su adicción y asegura estar limpio desde hace un año

"Ya no quiero ocultar nada. Soy un adicto, lo he aceptado y superado", afirma el rapero, quien comenta que sintió que recuperaba su capacidad creativa "el pasado año en junio, cuando llevaba un par de meses limpio". (Archivo)


Berlín.- El rapero estadounidense Eminem ha confesado abiertamente su pasada adicción a las drogas, atribuye a éstas el lustro pasado sin editar un nuevo disco y asegura que está limpio desde hace más de un año, cuando decidió someterse a una drástica cura de desintoxicación.

Cuando está a punto de salir al mercado su nuevo disco "Relapse", Eminem reconoce que la larga pausa sin grabar se ha debido a que "sufría una fuerte dependencia de las drogas.Tragaba pastillas como Vicodin, Ambien y Valium. Tenía que recuperarme física y mentalmente para pensar en un retorno".

"Esta es mi primera visita a Europa libre de drogas. Hace algo más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", explica Eminem en una entrevista realizada en Bergisch Gladbach y que publica hoy el rotativo "Bild".

Añade que para abandonar las drogas ha necesitado "de un largo proceso. Cinco o seis años. Lo más importante que he aprendido es que uno mismo debe estar dispuesto a cambiar. Nadie puede tomar esa decisión por ti".

"Por supuesto que mi familia deseaba que dejara las drogas, pero mi problema era que no quería someterme de nuevo a una desintoxicación. Mi primera experiencia fue tan terrible que me resistía a repetirlo", comenta el cantante de 36 años.

Destaca que tuvo suerte al encontrar "un buen hospital con un buen médico donde me desintoxicaron. Entonces tomé la decisión de que (el mundo de la droga) se acabó para siempre".

"Parte de mi curación fue ser sincero conmigo mismo. También ante mi familia y mis amigos", confiesa en el rotativo, en el que subraya que "no creo que la gente se sorprendiera por el hecho de que fuera un drogadicto. Pero nadie sabía lo mal que estaba".

"Ya no quiero ocultar nada. Soy un adicto, lo he aceptado y superado", afirma el rapero, quien comenta que sintió que recuperaba su capacidad creativa "el pasado año en junio, cuando llevaba un par de meses limpio".

Agrega que "volví a encontrarme con mi viejo productor Dr. Dre y en seis meses con la cabeza clara conseguí hacer muchas más cosas que en los cinco o seis años de mi drogodependencia".

Ismael Miranda celebra sus 40 años en la salsa con tremendo rumbón en Nueva York




Nueva York.- El salsero Ismael Miranda, "el niño bonito" de las legendarias Estrellas de Fania, celebró anoche sus cuatro décadas en la música con un concierto en Nueva York, donde inició su carrera y alcanzó la fama, como una de las voces más importantes de este género.

Durante el concierto en el teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana en Manhattan, Miranda conversó con el público, presentó a sus invitados y cantó con cada uno de ellos.

El sonero puertorriqueño interpretó todos sus éxitos desde que comenzó su carrera profesional con la orquesta del conocido pianista Larry Harlow en 1967, de su propia orquesta Revelación que fundó en 1973, de su época con las Estrellas de Fania, con Willie Colón y en solitario.

Además de con el pianista Harlow y con el trombonista y también interprete Colón, Miranda compartió la noche con los cantantes Cheo Feliciano, Tito Nieves, Andy Montañez y José Alberto "El Canario", y Johnny Pacheco, fundador del sello Fania y las Estrellas de Fania.

También el pianista Oscar Hernández y la excelente Spanish Harlem Orquesta, que acompañó a todos los cantantes.

La entrada de Miranda al escenario estuvo precedida por un vídeo de diferentes momentos de su exitosa carrera, para de inmediato comenzar con "Como mi pueblo", al que le siguieron "Abran paso" y "Señor Sereno" con Larry Harlow al piano, de quien dijo le abrió las puertas al éxito, con cuya orquesta grabó varios discos.

Tras la intervención de José Alberto "El Canario" con quien cantó "Cuando llegaré", Miranda trajo al escenario a Hernández, el famoso timbalero Nicky Marrero y a Carlos de León en la trompeta, quienes fueron parte de su orquesta Revelación, para dar paso a "Así se compone un son" y "Ahora sí".

"María Luisa", "Incompleto amor" y "Amor de madre" fueron parte del espectáculo.

La presentación de Miranda, que conserva una potente y clara voz, fue intercalada por sus invitados, quienes interpretaron sus propios éxitos como Tito Nieves con "Mas que tu amigo".

Con Andy Montañez, junto al cual Miranda grabó tres discos, interpretó "Sufro", mientras que Cheo Feliciano y Willie Colón -estos últimos dos integrantes de las Estrellas de Fania- fueron recibidos por una ovación con el público puesto de pie.

La interpretación de Montañez de su éxito "Un verano en Nueva York" hizo que el público bailase al ritmo de su contagioso tema.

Le siguió Cheo Feliciano, que el año pasado celebró sus 50 años en la música, con "El día que me quieras" y "Anacaona".

El turno fue luego para Willie Colón, a quien Miranda se unió con "No me digas que es muy tarde".

Miranda rindió homenaje al recientemente fallecido Ralph Mecado, el empresario más importante de la música latina, quien produjo todos los conciertos de la Estrellas de Fania.

El fin de fiesta concluyó con "Quítate tu pa ponerme yo", tema de las Estrellas de Fania, mientras Johny Pacheco dirigía la orquesta.

Según el pianista Hernández existe la posibilidad de llevar este concierto a otros escenarios.