El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz, suspendió ayer en forma temporal la realización del concierto del reggaetonero Daddy Yankee en la ciudad de Santa Cruz prevista para el sábado 11, a fin de evitar la propagación de la gripe AH1N1. Antes el artista actuará el jueves 9 en La Paz y el viernes 10 en Cochabamba.
“Hemos decidido por el momento suspender el concierto de Daddy Yankee (en Santa Cruz)”, indicó Soliz en el programa No mentirás de la red PAT. Advirtió que si se realiza, las personas responsables pueden ser pasibles de 1 a 10 años de cárcel porque se infringe el Código de Procedimiento Penal, que entre otros señala que “violentar la salud pública es un atentado”.
Sin embargo, el empresario que trae al puertorriqueño a los conciertos en Bolivia, Jean Paul Flores, —también en el programa No mentirás— aseguró que tiene todos los permisos, incluso del Sedes Santa Cruz, que entre otros exigió la distribución de 35.000 barbijos para el público que asista al evento; además de la Policía y del municipio cruceño. “Tenemos mucha plata invertida y tiempo destinado”, acotó.