Calle 13 con nuevo disco



México.-El tercer disco del popular dúo puertorriqueño Calle 13 saldrá a la venta el 7 de octubre, informó hoy, miércoles, la disquera Sony-BMG.

El título de la nueva producción es "Los de atrás vienen conmigo", en la que los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra fusionan ritmos variados de Latinoamérica como la cumbia villera de Argentina, con sonidos de Europa del este, dijo la empresa.

"Siguiendo el espíritu de inmigración con su canción previa ’Pal Norte’, el nuevo álbum hace un llamado a aquellos que la sociedad privilegiada ha dejado atrás", señala el comunicado de prensa divulgado en México.

En una entrevista reciente Pérez, quien es el vocalista del conjunto, describió que la producción tendría "una línea más teatral", en parte gracias a la influencia que tuvieron del trabajo del aclamado cineasta y músico bosnio Emir Kusturica.

El vocalista dijo entonces que existía la posibilidad de incluir una colaboración con Rubén Blades, en el tema inédito "Las calles", lo que no pudo ser confirmado de inmediato.

En dos años el grupo ha ganado un Grammy y cinco Latin Grammy con sus dos primeros discos, "Calle 13" (2005) y "Residente o Visitante" (2006), así como un MTV Latino, entre otras distinciones.

Voltio comparte su pasado oscuro en documental



Su vida en prisión y el compromiso que siente por las personas que están tras las rejas es lo que el rapero Julio Voltio plasma en el documental “En vivo desde Oso Blanco”, que se encuentra promocionando y que ya está a la venta.

En el documental dirigido por Cristian Suau y el equipo de Tangram Films, también se incluyen entrevistas con presos, entre los que figura el rapero confinado Baby Philli. Además, se presenta el concierto gratuito que ofreció el reguetonero desde el presidio Oso Blanco, en Río Piedras.

“Ser confinado no es un orgullo. Nadie quiere estar preso. La cárcel es para todo el mundo, para blancos y para negros, para lindos y para feos”, explicó en una rueda de prensa ofrecida en Fine Arts de Hato Rey, donde se presentó para los medios el documental que tiene una duración de 59 minutos.

Sin entrar en muchos detalles, Julio Voltio comentó que en 1996 estuvo preso por un caso de robo y enfrentamiento con la Policía, pasado oscuro al que no quiere regresar ni lo aconseja.

Durante el documental, por cierto, Julio Voltio revela que “mi corillo”, con el que cometió actos delictivos, desapareció, logrando así enderezar su vida y dedicarse de lleno a la música.

Llueve y no escampa para Tony Dize con otro lío en su vida



La temperatura sigue subiendo para Tony Dize. No tan sólo tendrá que enfrentar cargos por el incidente en la calle San José, conocida como la calle Principal de Aibonito, sino que ahora deberá enfrentar la situación del nacimiento de su supuesta hija.



ÉSTE es el caso de esta chica que él conoció en una fiesta familiar y, poco a poco, le hizo ver que no tenía nada con nadie y ella le creyó.



LO que es innegable es que Tony Dize estuvo con la joven, abandonó a su familia, le montó un apartamento a la chica y se vendió como que no tenía nada con su ex esposa. De la noche a la mañana, comenzó a desaparecer, dejó de pagar el apartamento, embarazó a esta chica y el resultado es el nacimiento de una niña prematura.



HACE unos meses, cuando dimos a conocer este caso, tratamos de conseguir al artista pero éste no nos dio ni nos ha dado la cara; sólo llamó su suegra a defenderlo. En ese momento se dijo que se haría la prueba de paternidad.

A las pocas semanas, llamó a la chica para decirle que le compraría el cochecito del bebé. No sé si lo dijo para disimular ante su compañera y su suegra, o si de verdad tiene dudas.



DE hecho, quienes la han visto dicen que es la misma cara del padre; sus manos, sus dedos y hasta la forma de su cabeza guardan un gran parecido.



NOS preguntamos si Tony aparecerá para inscribirla o esperará los resultados de la prueba de paternidad.



MIJO, si ves a la niña y no tienes dudas que es tuya, inscríbela; evítate el gastar dinero en abogados. El capítulo de la inscripción de la niña con tu apellido está en tus manos. ¿O esperas a que te lleven a corte? ¡Qué fuerte!



Otro que alegan que se convertirá en padre es Ken-Y, del que dicen que tiene una chica embarazada. Éste lo rechaza y asegura que su único bebé es la próxima producción discográfica que pronto saldrá al mercado.



SIN embargo, si es cierto que esta chica -quien es técnica de uñas en Caguas- está embaraza de él, sólo tiene que hacerse la prueba y, a lo hecho, pecho. Conociendo a Ken-Y, no tengo la menor duda de que si es cierto asumirá su responsabilidad como padre. O sea, este caso es lo opuesto al de Tony Dize.



La cantante panameña Erika Ender, quien escribió varias canciones para Ednita Nazario, Milly Quezada y Gloria Trevi, es una de las jóvenes compositoras más buscadas actualmente.



Milly Quezada le grabó “Cheque al portador” y Gloria Trevi “Cinco minutos”.



SIN embargo, otro boricua, Osvaldo Ríos, es su galán en el nuevo vídeo de la canción “Quien sale no entra”, la canción que presenta a una mujer que no va a ser plato de segunda mesa.



ERIKA, quien reside actualmente en Miami, acaba de presentarse en Panamá donde fue reconocida como la compositora más importante de su país.



Ya se aprobó la venta de Sistema 102 y todavía no se sabe si los nuevos dueños harán cambios o dejarán las cosas como están. Se asegura que “Hola gente” aumentó el rating y eso es un punto a su favor. Mientras, todo es espera.

Nigga ”Flex” - A La Pantalla Grande!



Nigga coqueteó con el cine, al grabar al lado de Eiza González el tema Letra por letra, canción principal de la cinta mexicana Amor Letra por Letra, que será estrenada este fin de semana en los cines de este país.

El intérprete de Te quiero, sigue trabajando por ampliar sus horizontes para hacer sonar su música, por lo que busca nuevos medios para difundir sus creaciones, ya sea en la televisión o en el cine..

“Es la primera experiencia (que tengo) de una canción en el soundtrack de una película. Estoy feliz de que esto se esté dando. Estoy creciendo como artista día con día, gracias a Dios Todopoderoso”, aseguró el artista en entrevista con un diario mexicano

La Participación De Coquito En “Talento De Barrio” No Respalda Sus Acciones

El reguetón no es financiado por gentes del bajo mundo. Así lo aseguró el reguetonero y ahora actor Daddy Yankee, reveló que el fenecido José López “Coquito”, productor muerto a tiros de quien el FBI mantiene abierta una investigación por su presunto vínculo con el narcotráfico, participa en la película “Talento de barrio” que estrena mañana en las salas de cine del País.

La participación de Coquito y la encrucijada a que se enfrenta el personaje de Yankee (“Edgar Dinero”) no se deben concebir como un respaldo sutil a la actividad delictiva.

Alexis & Fido - Los Binomios Del Reggaeton!

Alexis y Fido conocidos también como los “Pitbulls”, se ha posicionado como uno de los binomios más conocidos del reggaeton.

En el ámbito del reggaeton dicen que “la mordida que pegan con sus jocosos juegos de palabras y el ingenioso del doble sentido en sus canciones los ha adentrado al círculo de los favoritos del género”.

“Tiendo a crear muchos conceptos en mi mente y Alexis es quien me deja saber si lo podemos hacer o no”, dijo Joel “Fido” Martínez, explicando la química del par. “Soy mucho más reservado que Alexis, él es más extrovertido”.

Voltio - Lanza Documental Sobre Su Experiencia En Prisión



El reguetonero Julio Voltio presenta en un documental, que sale al mercado mañana, martes, lo que fue su vida como presidiario.

El vídeo titulado “En vivo desde Oso Blanco” relata su historia y su relación con pandillas criminales en las calles de Puerto Rico al principio de su carrera.

También reseña la historia de la prisión estatal conocida como el “Oso Blanco”, donde cumplió su sentencia, se informó en comunicado de prensa.

En las imágenes, se muestra la vida cotidiana de los prisioneros recluidos en la celda 352 y se relata la historia de la prisión hasta su cierre.

El documental, bajo el sello de Sony BMG Latin, incluye un vídeo del concierto gratuito que ofreció a los prisioneros.

También habrá un repaso de la infancia de Voltio por los barrios donde creció, incluyendo relatos de su pasado criminal, balaceras con la policía y asaltos a pandillas rivales

Ivy Queen - Vuelve A La Escuela




La cantante puertorriqueña Ivy Queen, conocida como “La diva” del reguetón, anunció hoy que retomó los estudios que dejó hace más de 15 años y que se encuentra trabajando en su próximo disco y en el de la salsera boricua La India.

La artista, de 36 años, explicó en una rueda de prensa que se reunió con el secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Rafael Aragunde, para manifestarle su interés en graduarse de escuela superior.

La intérprete de “Que me lloren” y “Te he querido” comenzó a estudiar de nuevo para obtener el diploma de escuela superior hace una semana y aseguró que no suspenderá esta vez y que se considera una alumna “brillante”.

Agregó que, aunque no necesitaba retomar sus estudios por el dinero y la fama que ha conseguido a través de sus años en la música, lo hará por la “satisfacción propia” y para “llevarle un mensaje” a los jóvenes que abandonan la escuela.

La también llamada “Caballota” del reguetón lanzará mañana el disco compacto y el DVD del concierto “Ivy Queen 2008 World Tour Live”, que celebró en noviembre pasado en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan.

Erre Xi New Videos -- Cara Bonita

null