Si de estudiantes fueron terribles, imagínese cómo fueron de maestros.
Tan bien les fue en el salón de clases que hace 15 años andan al garete.
A Ismael Flores y a Félix “Felo” Laboy, integrantes de la banda Algarete, lo único que les queda de sus estudios en pedagogía son los recuerdos, pues la música pudo más a los libros.
Otra cosa que no han perdido es el gusto por el vacilón, y así se percibe en su más reciente trabajo discográfico Cinco que, aunque se presentó serio con la balada Lento, es otra loquera de sus integrantes.
“Siempre nos han catalogado como un grupo de vacilón y siempre lo hemos sido, porque la gente no se ha cansado de vacilar con nosotros... Y ahora, por primera vez en un disco, vamos a hacer una canción romántica”, comentó Ismael Flores, vocalista de la agrupación de pop rock.
“Cinco es lo que llevamos haciendo hace mucho tiempo, más haciendo cosas nuevas”, agrega Ismael en referencia a la integración de mayor instrumentación.
La prueba más clara de que no han cambiado son los títulos de algunas de las canciones que conforman el repertorio: Vacilando la Vida, De A a la Z, Borracho y Bungee Jumping.
El título Cinco se debe a que son cinco temas y el costo de venta de la producción será $5.
Tal precio tiene el propósito de ser accesible a todo el mundo, contrario el resto de los discos que, en su mayoría, sobre- pasan los $10.
Cinco, asimismo, permitió la reunión de los integrantes originales del grupo, cuyo frente se completa con Víctor “El Cuervo” Núñez.
Otros músicos que los acompañan son Yunyi Padilla (batería), Armando Casanova (guitarra), José Sepúlveda (trombón) y Henry Díaz (trompeta).
Este proyecto será la carta de presentación de la banda en mercados a los que ansían llegar, como Colombia y Panamá.
Los interesados en seguirle los pasos a Algarete, pueden acceder a su página: myspace.com/bandaalgarete, o buscarlos en la red social Facebook bajo el nombre La Banda Algarete.
0 comentarios:
Publicar un comentario