El nuevo rostro de Tiro de Gracia se deja ver en el show de Vico-C



SANTIAGO.- A fines de los 90 llegaron a ubicarse como el grupo central de una generación local. Tiro de Gracia, los rostros y voces más reconocibles del hip-hop nacional, hacían historia con el disco Ser humano! (1997).

Discos vendidos por miles, cuatro y más canciones rotando en las radios en el mismo período, giras y reconocimiento, fueron los elementos centrales de un verdadero boom protagonizado por el grupo que fundaran Juan Salazar y Fabián Sánchez, primero conocidos como Juan Sativo y Lengua Dura, respectivamente.

Pero los primeros artistas nacionales en sacar el estilo de su esfera marginal para transformarlo en fenómeno, lentamente comenzarían a ver su historia desmembrarse. Primero con la salida del productor que dio cuerpo al álbum, Camilo Cintolesi, y luego con la de un invitado de peso como Zaturno.

La dupla original entre Lengua Dura y el ahora llamado Juan Pincel sería la que se mantendría en pie por algunas producciones más, hasta que ese quiebre también llegaría. Fue en 2007, cuando Sánchez decidió dejar de trabajar con su compañero, cortar toda clase de relaciones y decretar el fin del grupo, algo que no fue considerado por Salazar.

"Siempre he sido Tiro De Gracia, soy el frontman , el más carismático de la banda y quiero seguir honrando el nombre del grupo", dijo a la prensa Pincel.

Esa forma es la que mostrará el MC este sábado desde las 19:00 horas, cuando suba al escenario de la Estación Mapocho para abrir la presentación del rapero puertorriqueño Vico-C, llamado "el filósofo del rap", y quien coquetea tanto con el hip-hop como con el ritmo más popular que ha dado su país: el reggaetón.

La lista de teloneros también incluye a los chilenos Boomer y MC Jona, en una jornada cuyas entradas están a la venta a través de Ticketmaster (entre $10 mil y $20 mil).

0 comentarios: