Miguelito heredero del cariño de su gente




Ante los ojos de cientos de niñas y niños –muchos de ellos parecían clones de él–, el rapero Miguelito presentó su espectáculo “El heredero” ayer, domingo, en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

El reguetonero, de 9 años de edad, apareció a las 6:00 de la tarde en la tarima para comenzar su concierto de alrededor de 20 canciones, comprendidas en sus dos discos, “Más grande que tú” y “El heredero”.

La producción –que por momentos en vez de un musical se transformaba en una pieza teatral– inició con un vídeo en el que se establecía que el niño rapero recibiría una herencia del padre, que había fallecido. El licenciado que leyó el testamento era el presentador de “Despierta América” Fernando Arau, su madrastra Ivy Queen, su padre de crianza Vico C y su hermano Tony Dandrades. La condición para que el niño tuviera acceso a su fortuna consistía en que tendría que vivir cinco días con su malvada madrastra.

Entonces, a partir de ahí, Miguelito transportó a los pequeños y a los que dejaron hace tiempo de ser chicos a una historia ficticia en la que él encaraba un “mundo de adultos”, difícil de entender, según expresó.

Este preámbulo permitió entender por qué el escenario era una mansión y los invitados eran sus colegas en la música: Jaime de León, Divino, Voltio, Gold 2 y, claro, Ivy Queen.

Miguelito inició su repertorio con “Sangre nueva” que marcó, además, el comienzo de un coro potente a cargo de los fanáticos que colmaron el recinto.

Después de “Quieren”, Miguelito agradeció a sus seguidores por hacerlo “heredero” de su cariño.

La velada volvió a ser interrumpida por una intervención de “actuación”, que dio paso a que Jaime de León conversara con el niño e interpretara el tema “El maltrato”. Aquí, ambos instaron a los padres a “decirle no al maltrato de niños”. Todo el concierto tuvo este ritmo de actuación y canciones.

Después, la reguetonera Ivy Queen aprovechó la ocasión para interpretar un tema suyo, “Menor que yo”, muy bien recibido por la gente que no paraba de bailar y cantar.

Pero, el público se alborotó cuando subió a la tarima el rapero Divino para interpretar junto a Miguelito la bachata “Mochila de amor”.

Divino se mantuvo en escena porque se unió a Gold 2 (hermano de Miguelito) en “Nena, me gustas” y luego en la romántica “Pobre corazón” junto a “La Caballota”.

Cuando parecía que no había más sorpresas, Voltio acompañó a Miguelito en “A lo loco”.

El concierto, cuyo sonido por momentos no permitió que las voces se escucharan con claridad , aunque al parecer al público no le importaba, continuaría con otros invitados, como Andy Boy y Falo. Igualmente, según el libreto, el dúo reguetonero Wisin & Yandel enviaría un mensaje a través de visuales al pequeño.

Del mismo modo, el público disfrutaría de temas conocidos como “Tranquilo, huey”, “La escuela”, “Mi generación”, “Móntala” y otros.

Éste es el segundo concierto masivo de Miguelito, quien demostró ser el mejor alumno de sus “maestros” en el reguetón, pues sus gestos, voz y manera de expresarse son similares a los exponentes de este ritmo.

0 comentarios: