Si se le pregunta cuáles son los ingredientes distintos con que sazonará la gran receta musical del reguetón, el vocalista Tony Lenta tiene una contestación inmediata: “Soy calle, lindo y canto romántico”.
Entre broma y en serio, pero es la respuesta que pronuncia sin pensar. Desde 2006, el solista está haciendo ruido con canciones difundidas a través del mercado pirata o la red cibernética, como él asegura, y ahora prepara su primera producción discográfica.
El álbum publicará el próximo semestre, no obstante, a pesar de que se dio a conocer por medio del reguetón, su estilo apuntará más al pop y a las baladas.
“El reguetón me ayudó, pero ahora iré más por el pop, la balada y el rock. Más que un giro a mi estilo, cuando escribo me tiro más a la balada, pero eso no quiere decir que olvide mis raíces”, expresó.
“Porque uno cante reguetón no quiere decir que no pueda cantar al estilo de Cristian Castro. Digamos que traigo lo mejor de los dos mundos: reguetón y balada”, agregó quien se dejará acompañar en su disco por Jowell, Randy, Cosculluela, Jking, Maximan y el dúo Curly & Demus.
Su sencillo promocional es Ella dijo que no al amor, en el que exhorta a las mujeres a pasar la página después de finalizar una relación sentimental.
“No es que diga que todos los hombres son malos, sino que la mujer tiene que seguir con su vida, no encerrarse. Le digo que es hora de que tome su libertad y no se amarre a nada ni a nadie”, explicó el solista sobre el tema cuya versión remix cuenta con la participación del reguetonero Randy.
A diferencia de la percepción acerca de que el género del reguetón ha perdido fuerza, Tony Lenta considera todo lo contrario, por su experiencia en mercados latinoamericanos.
“No está como cuando pegó la Gasolina (de Daddy Yankee), pero los que hacen música han permanecido. El público se ha puesto exigente y eso es bueno para que estén los mejores”, reaccionó quien heredó la vena artística de su madre Abigaíl Acosta, quien canta y toca piano.
0 comentarios:
Publicar un comentario