Lanzamiento de nuevo disco de Aventura desata gritos y llantos de emoción


Nueva York.- En medio de ensordecedores gritos, música, llantos y largas horas de espera de sus fanáticos, el grupo de bachata Aventura firmó autógrafos de su nuevo disco "The Last", que salió hoy al mercado de EE.UU. y Puerto Rico con una preventa de 150,000 copias.

"The Last", que incluye 17 temas y es el primer disco de estudio en cuatro años, se convierte así en el álbum con el mayor número de preventas en este mercado en lo que va de año, según informó a Efe su discográfica Sony.

Seguidores del famoso grupo esperaron desde el lunes en las afueras del establecimiento donde se hizo el lanzamiento, sin importar la intensa lluvia que cayó toda la noche ni el haberse ausentado de sus trabajos o estudios.

El grupo firmó autógrafos a las primeras 500 personas que compraron hoy el álbum.

La hondureña Andrea Bustamante Ramírez, de 20 años, fue la primera en la línea de espera tras arribar al lugar a las cuatro de la tarde de ayer y, según aseguró a Efe, "valió la pena" haberse mojado o no haber dormido.

Su prima Melissa Quintero, también de 20 años, se le unió a las nueve de la noche y dos horas después, la dominicana Jessica Grullón, de 19 años.

"Cantamos, hablamos toda la noche", comentó Bustamante Ramírez, que al igual que el resto que le acompañó se protegieron con sombrillas, aunque no les sirvió de mucho ante la intensa lluvia.

Las jóvenes aseguraron que no es la primera vez que esperan durante horas para poder saludar y estar cerca de sus ídolos Romeo, Mickey, Lenny y Henry.

"Siempre he sido la primera en la fila, pero esta vez fui la segunda", dijo Grullón al referirse a que en esta ocasión, Bustamante la desplazó.

"La gente nos vio aquí y nos regalaron sombrillas", dijo a Efe mostrando la suya, así como las chapas que pidió le fueran confeccionadas con la foto de Aventura para regalar a sus seguidores y a los miembros del grupo, que en la pasada edición de los premios "Lo Nuestro" obtuvieron cuatro galardones e igual número en los Billboard.

Algunos de sus 'fans' que en su mayoría eran mujeres, llevaban en la espalda los sacos de dormir y sillas plegables que usaron durante la noche.

Con "The Last", el grupo, al que el rotativo "The New York Times" dedicó el lunes un extenso artículo, busca conquistar el mercado de México, pero también podría ser el puente que les lleve al mercado anglo, tras el éxito del que disfrutan en el latino, dijo a Efe Romeo a su llegada al establecimiento.

El grupo incluyó en este álbum los temas "All Up 2 You", que grabaron con Wisin y Yandel y el rapero Akon, así como "Spanish Fly" junto con los raperos Ludacris y Wyclef Jean.

"All Up 2 You" es el segundo tema en promoción de la banda, que nació en el condado neoyorquino de El Bronx.

"Espero que sí", dijo Romeo a la posibilidad de poder conquistar el mercado anglo.

"Ya tenemos la canción número uno ("All Up 2 You) y en realidad, es un éxito que no me esperaba fuera tan rápido. Estoy súper emocionado con esta producción. Es asombroso", afirmó.

El corte es la canción tropical más vendida en iTunes y la número 15 en términos generales, según Sony. El primer tema promocional fue "Por un segundo".

"The Last" -El último- es sólo el título de un disco, según el vocalista, porque "la puerta de Aventura nunca cierra" y adelantó que "va a haber proyectos como solistas, no sólo para mí, sino también para Henry y Mickey".

Entre las chicas más emocionadas con la presencia del grupo estaba Stephanie, que lloraba y daba saltos a la vez, y a quien la seguridad tuvo que sacar porque se quería quedar en el lugar.

"Lo amo, lo amo, lo adoro", decía sin parar, mientras que Lilliam Uribe, que tampoco paraba de llorar, dijo a Efe que se emocionó porque finalmente les pudo conocer.

"Nunca los había podido ver. Llevo muchos años esperando para verlos", dijo la joven colombiana, que acudió con unas amigas.

Luego de Nueva York, donde el grupo ofrecerá un concierto esta noche, continuarán la promoción del álbum el jueves 11 de junio en Miami, los días 12 y 13 en los municipios de Canóvanas y San Juan en Puerto Rico, el 17 en Chicago, al día siguiente en Houston (Texas) y el 19 de junio en Los Ángeles.

0 comentarios: