A 6 meses del Festival de la Canción de Viña del Mar, aumentan los artistas que estarán presentes en la celebración de los 50 años del certamen.
Simply Red llega al escenario de la Quinta Vergara luego de una exitosa trayectoria que comienza en 1984 cuando Mick Hucknall, Tony Bowers, Chris Joyce, Tim Kellett, Sylvan Richardson y Fritz Mc Intyre se reúnen para hacer canciones basadas en el soul y el pop. Temas como "Infidelity", "Angel", "If You Don't Know Me By Now", "Something Got Me Started" y "Stars" han marcado parte importante de la música, en la medida también, de que los integrantes originales fueron cambiando.
Simply Red viene a saldar una deuda pendiente con el público de Chile. En 2006 cancelaron su visita a nuestro país y este 2009 comprometen su presencia en un momento importante. Luego de 25 años de carrera, el icono del grupo – el pelirrojo vocalista, Mick Hucknall – anunció que iniciará su carrera como solista, por lo que la banda originaria de Gran Bretaña comienza a despedirse de los escenarios en el Festival de Viña del Mar.
KC and The Sunshine Band llega con todo su ritmo para poner a bailar a toda la Quinta Vergara en estos 50 años de festival. Desde 1973, la banda estadounidense, es plato obligado en cada celebración y como este 2009 la fiesta será en grande, era un imperativo contar con ellos.
Canciones como “That's the way (I like it)”, “Shake your booty”, “Get Down Tonight”, y “Please Don't Go” causarán el mismo furor que provocaron en el festival en 1981. 100 millones de discos, tres Grammy, tres American Music Awards y 25 años de trayectoria, avalan su éxito, el que se mantiene vigente y el que suma adeptos todos los años. Actualmente están de gira por Europa y Estados Unidos y llegarán a Chile para realizar una serie de conciertos.
Roger Hodgson, la voz y compositor de Supertramp llega a la Quinta Vergara luego de haber marcado a varias generaciones. Es el autor de canciones inolvidables como “Give a Little Bit”, “Breakfast in America” y “It´s raining again”.
Fue en 1983 cuando el británico comenzó su carrera como solista, siempre fiel al estilo de Supertramp, grupo de rock progresivo de culto que comenzó en la década del 70 y que aún tiene millones de fanáticos. A pesar de los intentos en 2001 por reunir a la sementera banda, éstos no fructificaron.
En 2001, emprendió una gira junto a Ringo Starr. En 2007 participó en el “Concierto por Diana” interpretando “Dreamer”. Su presencia se debió a su gran popularidad en Inglaterra y a que la Princesa Diana de Gales era una de las seguidoras de la música de Supertarmp y en especial de su talento.
0 comentarios:
Publicar un comentario