A separarse de nuevo del montón





Miami -René Pérez y Eduardo Cabra, quienes integran el dúo urbano Calle 13, están tan confiados de su talento que no dudan que su nuevo álbum “Los de atrás vienen conmigo” será uno insuperable ante la competencia por su contenido social y fusiones de ritmos.

“Este (disco) está grande y bien chévere. Pa' superarlo va a estar difícil, porque marca una dirección que nos separa como género urbano. Además, marca una diferencia en el género urbano, porque desde que salió Calle 13 todo el mundo es urbano y todo el mundo quiere modificar el género desde que salió 'Se vale to'”, expresa René Pérez a preguntas de PRIMERA HORA en las oficinas de Sony BMG en Miami, Florida.

Residente, como artísticamente se le conoce a René Pérez, agrega que el concepto urbano debe ser “hablar en las letras de lo que te rodea”.

Tanto confía Calle 13 en esta producción musical, que saldrá a la venta el 7 de octubre de este año, que aparte de los seis Grammy obtenidos con sus discos compactos anteriores, aspira ganar 10 adicionales con este proyecto.

Este diario pudo escuchar los 13 temas de la propuesta musical, cuyo primer corte es “No hay nadie como tú” y del que se realizará un vídeo a finales de esta semana en México.

No hay boda por el momento

Tras casi tres años de noviazgo con Denise Quiñones, René Pérez asegura que su relación se encuentra más sólida que nunca, aunque no contempla casarse por el momento.

“Estamos bien. Los astrólogos se equivocaron al decir que nos dejaríamos en el primer año y que nuestro disco sería un fracaso”, sostiene.

Indicó que le iba a dedicar a su enamorada un tema en su disco, pero “no lo pude meter y no tenía un título”.

Entre los planes de la pareja, por cierto, figura protagonizar una de tres historias cortas de un cortometraje que se titulará “Pasión urbana” que se realizaría junto con la Corporación de Cine en Puerto Rico.

Otros proyectos fílmicos del binomio, por otra parte, sería el filme “Japón Pón” de la que no se abundó por estar apenas en la realización del guión.

Expresa su sentir político

René Pérez y su hermano de crianza Eduardo Cabra suelen ser como la mayoría de los ciudadanos, que ejercen su voto en las elecciones, como lo harán en noviembre como lo hicieron el cuatrienio pasado cuando apenas debutaban en la industria musical.

Ante el boom de figuras de la farándula y deportes por involucrarse en campañas políticas en Puerto Rico y Estados Unidos como lo han hecho Don Omar, Daddy Yankee, Julio Voltio y Ricky Martin, entre otros, Eduardo Cabra, bautizado como Visitante, se mostró reacio a diferencia de René Pérez.

“Es gracioso que ahora todo el mundo quiere apoyar la política. Yo ayudaría de alguna manera a la gente en varios países, pero no sé si sería como político”, dice el vocalista del dúo que se había involucrado en la política a través de sus canciones como la que compuso y dedicó a los federales expresando su repudio por la muerte de Filiberto Ojeda.

Eduardo Cabra, quien también es el productor musical de Calle 13, señala que aunque no apoyaría directamente una campaña política, reconoce la importancia de que los jóvenes puedan ejercer su derecho al voto. "Hay que estudiar bien a los candidatos”, dice. Tanto así que apoya la campaña “Vota o quédate calla'o” de la que Daddy Yankee es el portavoz.

Tranquilo por su divorcio

Eduardo Cabra, quien es el cerebro musical de Calle 13, se encuentra en una etapa difícil al estar pasando por el proceso de divorcio de la madre de su niña Azul.

Con el rostro relajado asegura que puede ver a su nena, y que se encuentra de buen ánimo.

Apoyan a Ricky Martin

Ellos han compartido con Ricky Martin, razón suficiente para describirlo como “una excelente persona” y apoyarlo con su paternidad de gemelos varones a través de una madre subrogada.

“Es algo personal de él y él tendrá sus razones de hacer eso. No sé, lo único fuerte es que no tengan (los niños) la elección de tener una madre. Yo tengo a mi mama (Flor Joglar) tatuada en mi brazo y ella para mí es superimportante. Pero hay un montón de cosas de él que la gente no sabe y que él ni tiene que decir para haber tomado su decisión”, manifiesta René Pérez.

0 comentarios: